NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Más de 3 mil niños pintaron el mar acompañado de sus padres


Desde hace siete años la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, el Banco de Bogotá y la Fundación Sumarte, ofrecen este espacio a los niños samarios.

Con mucha alegría y entusiasmo culminó la séptima versión de ‘Los Niños Pintan su Mar’, el espacio dedicado a los más pequeños en el marco de la Fiesta del Mar, que este año contó con cerca de tres mil niños de Santa Marta.

Los más pequeños dejaron volar la imaginación y plasmaron sus sentimientos en una hoja llena de colores y esperanza.

La meta de este colectivo artístico y social que se ha convertido en un emblema de la Fiesta del Mar, es construir ciudad y sentido de pertenencia en los niños a través de la pintura mural, el arte urbano, los grafittis con tizas y dibujos con crayolas.

En este espacio de creatividad y colorido, hubo cabida para los niños de todas las edades que disfrutaron de juegos tradicionales, talleres ambientales, ‘Eco-Arte’, ‘pintucaritas’, títeres y desfiles de moda con atuendos elaborados con materiales reciclables, dibujando sonrisa en los rostros de los chiquillos que años tras años asisten a pintar su mar en la Plazoleta del Banco de la República.

Es de resaltar que la Alcaldía del Cambio, a través de la Secretaría de Cultura, el Banco de Bogotá y la Fundación Sumarte, vienen desde hace siete años, ofreciendo este espacio que se pensó para que los niños y niñas del Distrito puedan expresarse por medio de diferentes manifestaciones artísticas.

“Esta es una actividad que cada año se vuelve más grande y ya no es solo para los niños, sino también para toda la familia. Realmente estamos muy contentos con el resultado obtenido este año”, señaló Amaranta Chipiaje, coordinadora de ‘Los Niños Pintan su Mar’.

En el cierre de esta actividad, las obras artísticas elaboradas por los niños integraron un gran mural expuesto en la plazoleta del Banco de la República, hasta donde llegaron nativos y turistas apreciar el talento de la población infantil samaria.

La invitación queda abierta para todos los niños y niñas del Distrito para que el próximo año, para que en la edición número 61 de la Fiesta del Mar sigan disfrutando de ‘Los Niños Pintan su Mar’.