NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

La señorita Santander es la soberana del Mar 2019


Finalizada la ceremonia de coronación de Daniela Gutiérrez como nueva soberana del mar 2019, se dio paso a la serena a la ciudad de Santa Marta en los 494 años de su fundación, con artistas invitados como Kevin Flórez, grupo Kvrass, Farid Ortiz y el Mono Zabaleta.

Con demostrada competencia y carisma, la señorita Santander cautivó a los jurados y conquistó el corazón de  samarios y visitantes, convirtiéndose en la nueva Reina de la Fiesta del Mar, que este 2019 llegó a su  sexagésima versión.

Daniela Gutiérrez fue escogida entre un ramillete de 12 candidatas entre las que se encontraban las representantes de los departamentos de Atlántico; Bolívar; Caldas; Cesar; Córdoba; Cundinamarca; La Guajira; Norte de Santander; San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Tolima. La señorita Santander fue la más destacada al momento de enfrentar sus pruebas náuticas, así como en la entrevista de conocimiento general de la ciudad de Santa Marta y en el desfile en traje de baño que se realizó en días pasados.
La actual Soberana del Mar invitó a toda la población samaria a cuidar las playas, los mares y a tener conciencia ambiental. Habló sobre la importancia de identificar conductas que le hacen daño al planeta para aprender a valorarlo. "En la medida que identifiquemos las conductas que las hacen daño a nuestro planeta, al mar Que es nuestro tesoro más valioso y a los ríos, empezaremos a generar conciencia ambiental y a valorar nuestro planeta y nuestro hogar" señaló.

Durante la velada de elección y coronación, los samarios y visitantes pudieron apreciar a las candidatas en traje de fantasía, gala y vestido de baño. También disfrutaron de presentación de grupos folclóricos y artistas musicales. Los asistentes mostraron su agradecimiento a la gobernadora Rosa Cotes y a todo el equipo organizador de esta versión de la Fiesta del Mar.

Los encargados de la elección de la nueva Reina Nacional del Mar fueron Paulina Dávila, actriz samaria radicada en la ciudad de México; Raquel Garavito, presidente de Fontur; Álvaro Fuentes, presidente de Mccann Worldgroup Colombia desde 2006 y Yamit Amat Serna, periodista, productor y presentador de televisión. Entre los criterios de selección estuvieron las pruebas náuticas, desfile en traje de baño y  entrevista sobre conocimiento general sobre Santa Marta, con un equivalente de 60% del puntaje; los desfiles realizados durante la velada de coronación con un puntaje equivalente al 35% y finalmente la pregunta final con un puntaje del 5%.

Yamit Amat habló de la magia que tiene la ciudad de Santa Marta y  la calidez de su gente. "Cuando uno advierte un atardecer en las playas de Santa Marta, no se va nunca. Aquí me quedaré por siempre", expresó.

Finalizada la coronación de Daniela Gutiérrez como nueva soberana del mar 2019, se dio paso a la serena a la ciudad de Santa Marta en los 494 años de su fundación, con artistas invitados como el Mono Zabaleta, Kevin Flórez, grupo Kvrass y Farid Ortiz.