NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ inscribirá al Mello como candidato a la Gobernación


La actividad está programada para el jueves 25 de julio, comenzará con una concentración de simpatizantes a partir de las 3:30 de la tarde en el Parque El Cundí y el posterior desplazamiento a la Registraduría Nacional del Estado Civil para entregar los más de 400.000 apoyos que los magdalenenses le dieron a la aspiración del Mello.

Luego de cumplir con el proceso de recolección de apoyos ciudadanos a la Gobernación de Magdalena, este jueves 25 de julio a las 3:30 de la tarde, el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ inscribirá la candidatura del Mello ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. El punto de encuentro de los simpatizantes es el Parque El Cundí.

Desde el primero de mayo de 2019, cuando el Mello presentó en sus redes sociales el video-selfie donde anunció su participación en el proceso electoral de octubre próximo, los magdalenenses se han mantenido a la expectativa por lo que representará el segundo gobierno del Mello frente a los destinos del departamento.

El Mello es conocedor del ejercicio político en los roles como administrador y coadministrador de lo público. Acredita más de diez años en el servicio público desde que asumió como diputado de la Asamblea de Magdalena en 2008, etapa previa a su primer período como Gobernador de Magdalena entre 2012 y 2015.

El Mello es un apasionado por el Magdalena y ha mantenido siempre su vocación de servicio por el departamento y su gente. Su excelente relacionamiento con el alto gobierno le ha permitido hacer posible la gestión de inversión que se ha traducido en desarrollo para la región.

Fue durante la primera gobernación del Mello que Santa Marta dejó de estar de espaldas a la Sierra Nevada gracias a la construcción de la vía que va de Mamatoco a Minca y la placa huella que conectó Minca con la vereda La Tagua a 1.280 metros sobre el nivel del mar. Este sueño se hizo realidad gracias a los 28 kilómetros que conectan el mar con la montaña costera más alta del mundo.

En su gobierno, el Mello logró el mayor avance de la Doble Calzada Ciénaga-Santa Marta, considerada la macro obra vial más importante en la historia de Magdalena porque facilita el transporte de carga entre el centro del país y los puertos del Caribe, aspecto que eleva la competitividad y fortalecer el comercio exterior de Colombia.

En materia de seguridad, el Mello agenció la construcción de la Estación de Policía Rural de Carabineros en Buritaca (Guachaca), primera en su especie, ubicada sobre la Troncal del Caribe, considerado un corredor estratégico para Santa Marta, debido a que es una zona turística, reserva natural nacional y asentamiento de cuatro comunidades indígenas ancestrales.

En el 2012, el Mello facilitó que la administración departamental donara a Medicina Legal el lote de 2.500 metros cuadrados donde se construyó la sede de esta entidad en Santa Marta, cumpliendo los parámetros técnico-legales que se requieren para brindar a través de este establecimiento público un servicio forense digno tanto para la comunidad como para la administración de justicia.

Juventud y Experiencia


El Mello es hoy un joven preparado, que ha nutrido su experiencia con formación superior y haciendo gerencia de lo público. Es administrador de empresas de la Universidad Santo Tomás y realizó un Diplomado en Altos Estudios de Gerencia Política en la Universidad George Washington en Estados Unidos.

El Mello presentará a instancias del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalema Gana’, más de 400.000 apoyos.
Madrugador, apasionado por el trabajo en equipo, con muchos años recorriendo el departamento, reinventando y reencontrándose con la gente. El Mello cuenta en este proceso con el respaldo del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ cuyos inscriptores son: Álvaro José Cotes Habeych, Fernando Augusto García Colonna y Jaime Edmundo Duque Peña.

A la fecha, el Mello sobrepasó la cifra de los 400.000 respaldos ciudadanos que fortalecen su aspiración a la Gobernación de Magdalena. Lo alcanzado desde el comienzo del proceso, ya está muy por encima del registro de 160.000 firmas que consiguió en 2011 cuando se postuló por primera vez al máximo cargo ejecutivo del Departamento.

Respaldo multitudinario


Las cifras corroboran, además, que el 41,46 % del potencial electoral del Magdalena (953.973) está de manera incondicional con el Mello y su aspiración a la Gobernación de Magdalena a través del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’.

Adicionalmente, los partidos Liberal, de La U, Centro Democrático, Conservador y Cambio Radical; entregaron su aval a este proceso político, confirmando la afinidad de diferentes sectores políticos frente a la aspiración del Mello. A la fecha, el 95% de los candidatos a las alcaldías de los diferentes municipios del Magdalena, se identifican y respaldan al Mello.

Por otro lado, el Mello cuenta con el acompañamiento del senador Fabián Gerardo Castillo Suárez y el representante a la Cámara Carlos Mario Farelo Daza quienes, como miembros de la bancada de congresistas de Cambio Radical, respaldan el proyecto de gobierno propuesto. También hacen parte de la coalición los congresistas: Franklyn Lozano de La Ossa, Kellyn González Duarte y Hernando Guida Ponce.

Asimismo, representantes de gremios como la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capítulo Magdalena y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol; han sostenido encuentros constructivos con el Mello para establecer de manera conjunta una línea de ruta que haga parte del plan de gobierno para el próximo cuatrienio.