NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Feria institucional visitará Buritaca con 20 unidades móviles ofreciendo sus servicios


La Alcaldía de Santa Marta en articulación con la Defensoría del Pueblo, la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Ejército Nacional, y otras instituciones visitaran el corregimiento de Buritaca este 18 de julio, desde las 08:00 am. hasta las 03:00 pm. para ofrecer una oferta institucional al servicio de la comunidad de esta zona.

La Administración Distrital opera como articulador para la coordinación de la oferta institucional, además del apoyo logístico y el acompañamiento de distintas dependencias de la Alcaldía, la jornada se llevará a cabo en el Colegio de Buritaca.

Instituciones como la Alcaldía de Santa Marta, Defensoría del Pueblo, Policía, Ejército, Procuraduría, Migración Colombia, Personería Distrital, Corpamag, Instituto de Bienestar Familiar, Universidad del Magdalena, Unidad de Víctimas, Unidad de Tierras, Cámara de Comercio, ESE Alejandro Prospero Reverend, el SENA, Agencia Nacional de Tierras y el Departamento de Prosperidad Social participan en esta intervención especial en la zona rural de Santa Marta.

Serán 20 unidades móviles que buscan fortalecer y garantizar el acceso a la institucionalidad a esta población, “Queremos invitar a la comunidad a la feria que se llevará a cabo en el colegio de Buritaca, serán cerca de 20 entidades, que llevarán su oferta institucional, lo importante es abrir una ventana, para que continúen estas entidades haciendo presencia, son entidades públicas y privadas que pueden llegar abordar a esta comunidad”, expresó Nayara Vargas Defensora del Pueblo.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta coronel Gustavo Berdugo indicó que no hay territorio en el Magdalena en el que la institucionalidad no pueda hacer presencia, “La fuerza pública se vincula a esta actividad social, se hará un acompañamiento tanto de prevención como participación cívica, escuchando las inquietudes de la comunidad”, expresó.

El Ejército Nacional también hará presencia como lo ha estado haciendo en toda la zona de la Sierra Nevada de Santa Marta, con operaciones de estabilidad y apoyo a la población civil, “Se suministrará transporte para la vereda Machete Pelao y la vereda Quebrada del Sol para su asistencia, además se busca definir la situación de  jóvenes tengan mayoría de edad en esa zona para hacerle más fáciles los procedimientos, de igual forma llevarle profesionales médicos y psicólogos militares para una jornada de salud más amplia”, indicó el coronel Javier Cuenca comandante del Batallón de Alta Montaña N° 6 del Ejército.

Por lo anterior, la Alcaldía de Santa Marta liderada por el alcalde (e) Andrés Rugeles en compañía de todo su gabinete Distrital demuestra que continúa trabajando por los intereses de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, el interés general, la transparencia y la legitimidad en las acciones de esta administración.