Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

El Mello empleará su experiencia como servidor público para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía


El aspirante a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, el Mello expresó que no se puede improvisar en materia de seguridad porque se trata de un asunto que debe manejar alguien con conocimiento, a quien el Gobierno Nacional escuche, que sepa dónde invertir y apuntarle a resultados estratégicos.

Ante los últimos acontecimientos que han alterado el orden público local, el Mello, aspirante a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’; expresó que empleará toda su experiencia como servidor público para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.
“En mi gobierno, la dignidad no volverá a ser atropellada. Sé dónde atacar a este flagelo. La contundencia, el respeto, la inversión y las estrategias hablarán por nuestra administración. No podemos improvisar. La seguridad es un asunto que debe manejar alguien con conocimiento, que sepa dónde invertir y apuntarle a resultados estratégicos”. Indicó.
El Mello es consciente que la seguridad es un elemento transversal presente en todo comportamiento y tiene relación con la vida, la familia, la producción, el desarrollo social, el desempeño comercial, la convivencia, la paz y la estabilidad del territorio.

La revisión de los datos y estudios, lo ha hecho concluir que lo que está sucediendo en esta materia no es alentador, entre otras razones, porque se trata de una herencia de violencia irracional que ataca sin control a la capital y a algunas ciudades del departamento.

El aspirante por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ comprende que el comportamiento violento tiene una causa espiral y ciclos repetitivos. “Los identificamos cuando fui gobernador y los contrarrestamos con inversión social, trabajo comunitario y oportunidades; salud, educación y con un gobierno que siempre fue de la mano con los magdalenenses”. Dijo.


Conocedor del crecimiento que ha tenido el crimen organizado, el Mello está proponiendo una hoja de ruta que comienza con la construcción del Plan Departamental de Seguridad y Convivencia articulado a los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana de los municipios. Para darle rigor técnico, este documento de planeación estratégica será acompañado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, académicos e investigadores universitarios.
Como Gobernador, el Mello acumuló el conocimiento suficiente para no improvisar en la lucha contra el fenómeno de violencia.
“Desde el primer día de mi gobierno estaré en las calles combatiéndolos y persiguiéndolos. Le vamos a cerrar la puerta al chantaje, la extorsión y a toda acción violenta. Exigiré contundencia y resultado a las autoridades sin vulnerar derechos. Implementaremos un observatorio dirigido por personal experto, que registre en tiempo real todas las afectaciones. Será completamente transparente, de datos abiertos y público”. Anotó el Mello.

Manifestó que el narcotráfico no volverá a ser el combustible de este fenómeno, mucho menos cuando Magdalena no tiene cultivos de coca y así debe mantenerse. El objetivo del Mello es que las tierras del departamento conserven su prosperidad, con vocación para cultivos de pancoger, producción y exportación.

“Terminaremos de construir la nueva cárcel del departamento, dotaremos a las autoridades con herramientas tecnológicas y logísticas para que den más resultados. Vamos a capacitar a las comunidades en manejo de conflictos y denuncias, y apoyaremos a la justicia”. Puntualizó el Mello.

En la actualidad, el equipo de campaña y el Mello reciben asesoría de peritos y especialistas en temas de seguridad con la finalidad de poner a disposición de los magdalenenses una estrategia abierta y conjunta que erradicará la violencia del departamento como meta prioritaria.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.