Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Distrito de riego beneficia a 305 familias en el municipio de Ciénaga


La gobernación del Magdalena durante su cuatrienio ha destinado recursos para el sector agrícola y su progreso en el Departamento, entre esos logros se encuentra la construcción de distritos de riego para la adecuación de tierras a través del suministro de agua, del que se han beneficiado 305 familias en zonas rurales del sector agrícola de Ciénaga.

El programa intervino específicamente en el  corregimiento de Palmor y la vereda de Jolonura del corregimiento de Cordobita, los cuales irrigan  una amplia zona agrícola del pie de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción del municipio de Ciénaga. La captación de agua para el respectivo funcionamiento del distrito de riego, se realiza de la quebrada Pausedonia en Palmor y en Jolonura las cuales provienen de las fuentes de los ríos Toribio y la quebrada Marinca. Como resultado de esta ejecución se ven beneficiadas 150 familias de Palmor y 155 de Jolonura, las cuales están haciendo sus tierras productivas con la ayuda del riego para 150 y 70 hectáreas respectivamente.

Este proyecto contó con inversiones de 2.928 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 330 millones provienen de la Gobernación del Magdalena y el resto fueron otorgados por la Agencia de Desarrollo Rural, entidad que se encuentra adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; y tiene como principal responsabilidad gestionar, promover y financiar el desarrollo agropecuario y rural para la transformación del campo con programas de impacto regional.

La entrega de estos distritos de riego se hizo en enero de 2018 y  representan un avance relevante para la región que favorece sus cultivos de mango, guayaba, limón, plátano, banano, hortalizas, palma africana y variedad de frutales representativas del territorio magdalenense, creando competitividad en el sector agropecuario a nivel nacional.

Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.