NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Construyeron red de acueducto en Altos de María Eugenia con recursos propios


Residentes de La Victoria le pidieron a un edil de la Localidad Uno cambiar las letrinas por manjoles. Con la construcción se solucionó la falta de alcantarillado del sector.

¡Histórico! Así catalogan los habitantes de La Victoria, Altos de María Eugenia una obra que les cambió la vida. Llevaban 20 años sin servicio de acueducto y alcantarillado y diariamente, debían caminar entre aguas residuales.

Pero ese problema fue solucionado tras la inversión realizada por Damián Marañón, edil de la Localidad Uno; quien instaló 200 metros de tubería que recorre todo el sector, beneficiando de esta manera a más de mil personas.

La obra fue gestionada en su totalidad por el edil de la Localidad Uno Cultural Tayrona, a quien la misma comunidad le solicitó la solución a la problemática que no había sido atendida por el sector público.

Damián Marañón.
“La decidía de los gobiernos fue vencida con la esperanza y fe de toda la comunidad de La Victoria. Nunca respondieron a los innumerables llamados. Hoy podemos decir que, sin ayuda de ellos, dimos una muestra de progreso gracias a Dios. Todo sea por las generaciones venideras” dijo Damián Marañón.

La inauguración del nuevo sistema de abastecimiento y escape de aguas estuvo presidida por       los residentes de la zona, quienes aseguraron que en varias oportunidades intentaron conseguir recursos por su cuenta o acercarse a las administraciones de turno sin éxito.

“Antes nos tocaba caminar hasta la calle 43 para recoger agua, o en el mejor de los casos la obteníamos con motobombas. Hoy, gracias a la gestión del edil Marañón nuestros hijos no vivirán lo que vivieron los papás, quienes hasta ahora vemos un sistema para tener agua en nuestras casas y manjoles para manejar los residuos” dijo Luis Fontalvo, residente del sector.

Habitantes de La Victoria aseguraron que la realización de la obra contribuyó a que la comunidad se uniera a trabajar en equipo como nunca había sucedido. Otros coinciden, que el sector se dignificó, pero también se valorizó en salud pública.

“Nos propusimos a trabajar por La Victoria muy humildemente, y hoy, vemos una verdadera victoria para la gente de este sector. Reprendo toda palabra que refiera que estos barrios no van a avanzar. Vea, si alguna de estas casas costaba 5 millones en el pasado, hoy gracias a la tubería, no costará menos de 10 millones”: Concluyó Marañón

Vale recordar que meses anteriores, bajo el liderazgo del edil Marañón, la comunidad logró con una acción legal, que habilitaran una alberca en la parte alta de La Victoria, la cual contaba con más de 15 años sin usar. Los órganos competentes cumplieron el llamado constitucional y el estanque es utilizado con alto provecho.