NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Con charlas ambientales, Essmar se toma los colegios de Santa Marta


Para seguir generando conciencia ambiental en todos los niños, niñas y jóvenes, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P.-  se está tomando los colegios públicos de la ciudad con charlas educativas sobre la importancia del reciclaje.

Uno de las instituciones visitadas fue el Mega Colegio Quinto Centenario, en los grados sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo y undécimo. Fueron más de 200 niños sensibilizados por el personal del área del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS-.

La jornada se extendió durante más de cuatro horas y contó con actividades lúdico recreativas que iban direccionadas a generar un mayor compromiso de los estudiantes en pro de la reutilización de residuos sólidos, no solo en las instituciones sino en sus hogares y lugares de residencia.
Wilmer Ponce, coordinador de PGIRS de la Essmar, manifestó la importancia de llevar estos ejercicios pedagógicos a los colegios del Distrito, dado que para multiplicar el mensaje, es pertinente empezar el proceso de cocientización en las aulas de clases. “Para la Essmar y nuestro gerente, José Rodrigo Dajud Durán, es fundamental que trabajemos articulados con las instituciones educativas (…) en el transcurso del año vamos a continuar con estas charlas sobre el reciclaje, resaltando el compromiso que tenemos con el cuidado del planeta”.

La Alcaldía de Santa Marta liderada por el alcalde (e), Andrés Rugeles, en compañía de todo su gabinete Distrital, continúa trabajando por los intereses de los samarios, haciendo prevalecer la institucionalidad, la transparencia, la legitimidad en las acciones de esta administración.