NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Comités técnicos de seguimiento a la política pública de victimas sesionaron de manera conjunta en la subregión centro del Magdalena


Con presencia de la mayoría de las entidades que conforman los diferentes comités de seguimiento a la implementación de la política púbica en el país se realizó sesión conjunta de este organismo en la subregión centro del departamento en el municipio de Plato y asistieron departamentales y municipales.

La administración departamental a través de la Oficina de Paz Atención a Víctimas Derechos Humanos y Posconflicto, realizó en el municipio de Plato subregión centro del Magdalena la sesión conjunta de los tres subcomités técnicos de seguimiento a la implementación de la política pública de víctimas en esta parte del país.

La jornada responde al decreto emitido por la mandataria departamental, el cual conmina a la realización de sesiones de estos comités de manera descentralizada, correspondiendo en esta ocasión a la subregión centro en el municipio de plato y   donde asistieron las autoridades y entidades con rango de acción en los municipios de Plato, Nueva Granada, Chibolo, Sabanas de San Ángel, Tenerife y Ariguaní.

A esta sesión conjunta asistieron los miembros de los subcomités de Promoción prevención y garantías de no repetición, subcomité de Asistencia reparación, rehabilitación y sistemas de información y el Subcomité de tierras, verdad y reparación integral.

Durante la jornada se revisaron avances en la ejecución de programas de atención en salud de victimas PATSIVI en esta subregión, también se revisó el avance del plan operativo del plan de información.

Finalmente se abordaron temas relacionados a las sentencias de restitución de tierras en los municipios de la subregión centro y se revisaron los escenarios y análisis y validación de los riegos en el departamento del Magdalena.

La jornada conjunta de los subcomités técnicos de seguimiento a la implementación de la ley de victimas contó con el acompañamiento del Ministerio del Interior.