NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Capturaran a tres venezolanos por extorsión en sector de El Rodadero


Mediante llamadas extorsivas exigían a un comerciante de Santa Marta la suma de 8 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y de familiares.

Uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), de la Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante el Plan Choque IV Fase ‘Construyendo Seguridad’, capturaron en flagrancia a dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, momentos en que recibían una fuerte suma de dinero producto de una extorsión en el sector de El Rodadero, en el sur de esta capital

Estos fueron identificados como Gabriel José Guerra Capriles, alias ‘Gabriel’, Rafael Gerardo Espina Romero, alias ‘Rafa’, y Sheili Del Carmen Espina Romero, alias ‘Sheili’, quienes desde el pasado dos de julio venían extorsionado a un reconocido comerciante de esta ciudad, en la que le exigían 8 millones de pesos a cambios de no atentar contra su vida y de sus familiares.

Según se supo, estos delincuentes para lograr su cometido y atemorizar a la víctima le realizaban continuas llamadas y mensajes de WhatsApp intimidantes en la que se hacían pasar como integrantes de una supuesta banda delincuencial denominada ‘Los de Santa Marta’.

El comerciante cansado de las llamadas que le hacían estas personas, decidió denunciar estos hechos ante el Gaula de la Policía Nacional, quienes de inmediato pusieron en marcha el operativo ‘Antiextosión’ en la que citaron a los delincuentes para hacer efectiva la entrega del dinero.

Fue así como el día de ayer, en horas de la tarde a las afueras del Centro Comercial Arrecife agentes encubiertos del Gaula, capturaron en flagrancia a alias ‘Gabriel’, ‘Rafa’, y Sheili, recibiendo de manos de su víctima el dinero exigido.

Seguidamente a estas personas les fueron leídos los derechos del capturado y trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Santa Marta, donde fueron judicializados por el delito de extorsión.

Cabe resaltar que, en lo corrido del 2019, la Policía Metropolitana de Santa Marta ha logrado la captura de 21 personas sindicadas por este delito, y a su vez invita a la ciudadanía en general a denunciar hechos relacionados con la extorsión y el secuestro a la línea de emergencia 165 o al celular 321-3940657, para tomar medidas correspondientes y poder actuar de forma oportuna contra estos delincuentes.