NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Capturan a alias ‘Guillo’ perteneciente a la red de sicariato de ‘Los Pachencas’


En rueda de prensa el coronel Gustavo Berdugo Garavito comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Javier Cuenca comandante del Batallón de Alta Montaña N° 6 del Ejército Nacional, y el Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito Camilo George, confirmaron que luego de una articulación entre estas instituciones se dio la captura de alias ‘Guillo’ perteneciente a la red de sicariato de ‘Los Pachencas’.

La captura se dio en la vereda Marquetalia en el corregimiento de Guachaca, alias ‘Guillo’ de acuerdo con la información de las autoridades llevaba de tres a cuatro años en la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, se dedicaba a la extorsión y al sicariato, también tenía incidencias en La Guajira y se proyectaba a ser comandante de zona de acuerdo con la reestructuración de esta banda delincuencial.

“La captura de este sujeto, conlleva a desorganizar más aún esta estructura, y continuar estas labores articuladas e institucionales con otras autoridades, entre ellas la Fuerza Aérea Nacional, la cual nos apoya con reconocimientos aéreos en toda nuestra Sierra Nevada para detectar ubicaciones de grupos que intenten concentrarse, en este momento no tenemos esa concentración de grupos para darle un parte de tranquilidad a la comunidad” indicó el comandante Javier Cuenca.

El coronel Gustavo Berdugo recalcó que se vienen desarrollando trabajos coordinados con todas las fuerzas armadas para seguir generando acciones contundentes contra estos grupos criminales. Además, indicó que hay unas intervenciones especiales tanto en la ciudad de Santa Marta como en sus alrededores con más de 300 hombres llevando planes que tienen que ver con controles a través de puestos mixtos con el Ejército Nacional para garantizar la seguridad en la ciudad de Santa Marta.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia Camilo George, explicó que continúa el fortalecimiento de todas las acciones encaminadas a mejorar los resultados y la operatividad en materia de seguridad en Santa Marta.

En referencia a una serie de homicidios sucedidos, el secretario argumentó “No se bajarán los brazos, sino por el contrario redoblamos esfuerzos en materia de investigación criminal, de disuasión y presencia interinstitucional en todos los rincones de la ciudad”.