NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcaldía convoca a las autoridades iniciar investigación por las presuntas amenazas a secretarios


Luego que se conociera a través de medios de comunicación sobre unas amenazas a tres secretarios de la Alcaldía de Santa Marta. La Administración Distrital, envió un comunicado a la opinión pública manifestando que se ha convocado a las autoridades de Fiscalía y Policía y a los mismos funcionarios que manifiestan sentirse amenazados, para que se inicie la investigación que permita verificar y judicializar estos hechos rechazados.

A continuación el comunicado:

1. Frente a los hechos que  hemos conocido por fuentes no institucionales ni oficiales,  sino por medios de comunicación, sobre unas denuncias de tres funcionarios que hacen parte del  Gobierno Distrital, se ha convocado a las autoridades de Fiscalía y Policía y a los mismos funcionarios que manifiestan sentirse amenazados, para que se inicie la investigación que permita verificar y judicializar estos hechos rechazados por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez rotundamente.

2. Desde el despacho del señor alcalde Rafael Martínez,  siempre se ha liderado una lucha contra la criminalidad, la delincuencia común u organizada. Con el apoyo de los organismos investigativos y de Policía, esta situación la vamos a enfrentar para tranquilidad de los funcionarios, sus familias y todos los samarios.

3. Son tres funcionarios cuya vida personal, profesional y su actuación al frente de cada una de las áreas que tienen a su cargo, será analizada por los organismos de seguridad para conocer el origen y el nivel de las amenazas, saber el riesgo en que pueden estar y poner en práctica las sugerencias y la protección de la Policía y Fiscalía.

4. Desde el despacho del alcalde Rafael Martínez se adelantará un Consejo de Seguridad extraordinario el día viernes 2 de agosto, en el que a todas las autoridades se le exigirá  hacerle frente a estas denuncias para darles a los funcionarios todas las garantías en seguridad y protección.

5. Frente a las reuniones con cada uno de los: secretarios, directores, gerentes y consejeros del gobierno por medio de Facebook Live,  el alcalde Rafael Martínez informa que no dejará de hacerlo, dado que la línea de más transparencia de su modelo de gobierno, lo obliga a contarle a los ciudadanos cómo está la ciudad desde sus distintas áreas. Como gobierno que trabaja de la mano de los ciudadanos,  estamos obligados a contarle a la ciudad en qué están sus recursos, cómo va el Plan de Desarrollo que ellos eligieron y hacerlos participe de todos los proceso. Para el mandatario, los encuentros virtuales con los secretarios no son una exposición ni escarnio, en este proceso se les está preguntando cosas propias del cargo y del Plan de Desarrollo, que al parecer no conocían o no avanzado en ninguno de los objetivos del mismo. Reiteramos este es un gobierno de puertas abiertas.

6. El mensaje a quienes quieren desestabilizar, inquietar y distraer a este gobierno,  es que vamos a seguir trabajando por el bienestar de los samarios. Faltan cinco meses para terminar el año y queremos cerrar cumpliéndoles  a los ciudadanos que nos eligieron.