NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcalde Martínez liderara mesa ampliada para analizar el decreto de dos días sin moto en Santa Marta


Con el fin de analizar el decreto que estipula dos días al mes sin la circulación de motos en la ciudad y definir si continua o no, el alcalde Rafael Martínez le pidió a la secretaria de Movilidad, Claudia García, que realice una mesa de trabajo con todos los actores de movilidad este próximo sábado 3 de agosto.

La solicitud la hizo el mandatario durante el ‘pasó al ‘tablero’ que tuvo con la Secretaria de Movilidad del Distrito, Claudia García Burgos, para conocer la gestión de esta cartera durante los últimos meses.

Esta reunión se desarrolló en el despacho de la Alcaldía frente a la vista de todos los samarios que juiciosamente han seguido las trasmisiones en vivos de los procesos de empalmes entre los funcionarios y el líder de la actual Administración del Cambio.

El alcalde le solicitó a la Jefe de la Cartera de Movilidad, exponerles a los samarios los argumentos tenidos en cuenta para tomar la decisión de decretar dos días sin moto al mes.

“Las decisiones se deben tomar de manera concertada en una mesa donde estén todos los actores para que sustenten los argumentos para no perjudicar a nadie, porque nos caracterizamos por trabajar de la mano con la ciudadanía, siendo una Alcaldía de puertas abiertas y con equidad para todos, porque vemos que unos se benefician u otros se perjudican con estos dos días sin moto”, enfatizó el alcalde, Rafael Alejandro Martínez.

Otros compromisos establecidos por la Administración del Cambio, está relacionada con establecer nuevas fechas para algunos procesos que se truncaron en estos cuatro meses como el Registro Único a Conductores -RUC-y el Sistema Estrategia de Transporte, que entraría en funcionamiento este año.

Asimismo, el alcalde le pidió continuar con la ruta de reconvención de los mototaxistas a través de la implementación de políticas públicas de motociclistas y mototaxistas que se venían implementando.

“Le solicitamos a la secretaria que se documente jurídicamente para retomar este proceso porque se han planteado una fecha para que se reúna con las asociaciones para la orientación de la política pública de los motociclistas y mototaxistas”, explicó el alcalde Martínez.

Los procesos de empalmes con las secretarias le permiten a la Alcaldía del Cambio, liderada por Rafael Martínez, conocer los indicadores de gestión de cada dependencia, para entrar apoyar la ejecución del Plan de Desarrollo ‘Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’ y cumplirles a los samarios.