NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Al son de cumbia la Gobernadora Rosa Cotes se lució en desfile folclórico de la Fiesta del Mar 2019


La administración Departamental fue la encargada de hacer la apertura del desfile folclórico “Somos gente de mar”

Con un vestido de cumbiambera y los colores representativos del Magdalena, la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y la comparsa de la Gobernación engalanaron el desfile de folclórico, que inició en la carrera primera, junto al Puerto de Santa Marta y finalizó en la estatua del Pibe Valderrama.

El desfile, que busca rescatar las raíces y tradiciones de los magdalenenses, contó con la participación de 120 comparsas que se trasladaron desde diferentes municipios del departamento y de otras regiones del país, demostrando una vez más el compromiso con el fomento cultural para las nuevas generaciones.
La gobernadora, se mostró agradecida con la comunidad samaria por su buen comportamiento y sano disfrute de las fiestas “Me siento feliz de este reconocimiento y de esa alegría de la comunidad samaria con mi presencia, se demostró ese cariño de siempre”.

“Quiero decirles que Santa Marta esta en mi corazón, amo a mi ciudad y amo a mi departamento” agregó la Mandataria Departamental.

Entre las comparsas estaba el grupo ´Son berraqueritos´ provenientes de Soledad, Atlántico; en representación de su líder Camilo Issac Barceló “Es un éxito y tenemos aproximadamente 17 años de estar participando en las Fiestas del Mar, estoy contento por la atención de la administración”. Además, destacó la importancia de potencializar e impulsar el baile y la interpretación de instrumentos musicales en los niños, niñas y adolescentes para alejarlos de malos caminos.
En el desfile folclórico hicieron presencia las candidatas al Reinado del Mar, quienes deleitaron a los samarios y visitantes con su belleza y contagiaron a todos de alegría, Las candidatas desfilaron en carrozas alusivas al mar, luciendo trajes típicos enmarcados en este  mismo concepto.