NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Administración Departamental ha favorecido con titulación de predios a 627 hogares del barrio Santana en Santa Marta


Desde el año 2016 se ha dignificado la calidad de vida de cerca de 2 mil personas. Aún se tienen pendientes 417 resoluciones aptas para titulación a la espera de notificación por parte del ocupante de la vivienda.

Tener casa propia es una realidad para los habitantes del barrio Santana. Ubicado al noreste de Santa Marta, cerca de la Terminal de Transportes y con una población de 8 mil ciudadanos, esta comunidad ha sido una de las beneficiadas del proyecto de titulación de predios ejecutado por la Gobernación del Magdalena.

A través de la Gerencia de Proyectos, desde el año 2016 se ha dignificado la calidad de vida de cerca de 2 mil personas. Una de ellas, Flor Alba Rodríguez, con 69 años de edad, 15 de ellos viviendo en este sector de la comuna 6 del Distrito. Flor dice sentirse completa luego de haber recibido los documentos de su vivienda. "Puedo morir tranquila, mis hijos ya tienen un techo propio donde vivir".

Ese sentimiento de agradecimiento lo conservan cientos de familias de Santana, quienes durante más de 20 años han logrado subsistir en medio de dificultades en esta zona de la capital del Magdalena.

El proyecto inició en el año 2014, haciendo parte del programa nacional de titulación de bienes fiscales ocupados con vivienda de interés social del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Seguidamente, en el periodo 2016 la actual administración avanzó con la entrega de 150 títulos de propiedad, cumpliéndoles el anhelo de tener su vivienda.

La gobernadora Rosa Cotes, dando cumplimiento a su plan de Desarrollo "Magdalena Social es la Vía", posteriormente mediante un acto legalizó predios a 293 familias y durante la entrega de los documentos, expresó sentirse emocionada por la felicidad de los samarios. "Se está haciendo realidad este sueño de casi toda una vida, estamos cumpliendo con lo social y ayudando a los menos favorecidos. Este es un gobierno que trabaja con toda la política social a nivel nacional", señaló la Mandataria.

Por su parte, Morlein Terán, habitante del sector, tiene diez años de residir en esta comunidad. "Agradezco a la gobernadora porque ahora nuestras viviendas tienen un valor y por eso estamos muy contentos", comentó.

Igualmente, Daladier Tinoco, presidente de la Junta de Acción Comunal de Santana, manifestó que "a nuestra Gobernadora agradecemos su compromiso y celebramos la entrega de títulos de nuestro barrio que es producto de la gestión que con un acertado esfuerzo, trabajo social y comunitario se ha hecho desde la Administración Departamental para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad".

El proyecto es ejecutado por la Gobernación del Magdalena en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y entidades como Instrumentos Públicos, Notarias y el Igac.

Cabe destacar que aún se tienen pendientes 417 resoluciones aptas para titulación a la espera de notificación por parte del ocupante de la vivienda, completando así el número total de predios avalados hasta el momento (1044).