NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Testimonios de alias “Willy” a la Fiscalía complica situación jurídica de Carlos Caicedo


Próximamente el Clan Rojas deberá comparecer ante la Fiscal 190 para ser escuchados y ampliar el testimonio en el crimen de Roque Morelly y Julio Otero.

Durante seis horas de interrogatorio presidido por el abogado penalista de la defensa, Ricardo Tellez, el desmovilizado ex paramilitar, Willington Mora Buenhaber, alias "Willy", volvió a ratificar ante la Fiscalía190 adscrita a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, su participación en el crimen del Decano, Roque Morelly Zárate. En la diligencia judicial confesó que la orden para acabar con la vida del académico fue dada por su ex jefe, José Gregorio Rojas Mendoza, alias "Yoyo", quien presuntamente recibió por parte del ex Rector de Unimagdalena, Carlos Eduardo Caicedo, una lista donde figuraban los nombres de varios funcionarios del alma mater que deberían ser asesinados.

En la citación de interrogatorio realizada el pasado viernes 7 de junio, el profesional del derecho que representa al ex alcalde Carlos Caicedo, se enfocó en primera medida en la entrevista que recientemente concedió al periodista Idinael Fernández Caballero, con el fin de conocer si recibió órdenes o un pago para hacer público los orígenes del mencionado homicidio. En su respuesta alias "Willy", negó haber recibido algún pago por dicha revelación.
"Yo accedí a la entrevista para que se sepa la verdad porque han pasado muchos años y aún no ha pagado el autor intelectual de la muerte del docente, y no recibí ni un centavo por la entrevista. Lo que quiero es que sepan que yo no soy el único bandido y el bandido mayor se encuentra libre" expresó.
Los cuestionamientos y presión del abogado, Ricardo Tellez, hacía Willington Mora, aumentaban con el paso de los minutos para obtener la respuesta que requería o que cometería un error en el relato de los hecho. En esos instantes, la fiscal del caso, Ninfa González Puerto, pidió mesura para darle orden a la diligencia.

El homicida del Decano Roque Morelly Zárate, aprovechó el espacio ante la fiscal para dejar claro que si atentaban contra su integridad física responsabilizaba al ex alcalde Carlos Caicedo Omar. "El proceso ha demorado largo tiempo, lo que demuestra el poder de quienes no quieren que se sepa la verdad y por eso si me matan culpo al doctor Caicedo", afirmó.

El insistente cuestionamiento del abogado defensor habría sido la causa que motivó al operador se justicia de suspender la diligencia y reprogramarla con la presencia de los jefes del Clan Rojas.

Hay que recordar que el ex alcalde Caicedo, está siendo investigado por las obras de los Puestos de Salud, en el que finalmente se le ha llamado a juicio como presunto responsable de peculado por apropiación en favor de terceros y contratación sin el lleno de los requisitos legales.

Unidad Investigativa LA PORTADASM