NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Hallan enterrados 170 kilos de cocaína en playa Salguero


La droga está avaluada en más de 10 millones de dólares y tendría como destino el continente Europeo

En un operativo realizado por uniformados adscritos a la Unidad de Intervención Policial Unipol y la Seccional de Investigación Judicial Sipol, lograron la incautación de 170 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales se encontraban enterrados en las costas de playa Salguero, sector de Pozos Colorados en el sur de esta capital.

La acción judicial fue desarrollada momentos en que los investigadores judiciales recibieron una llamada de un ciudadano que hace parte de la Red de Participación , donde daban información exacta de una caleta con cocaína y que al parecer habían sido enterrada por los narcotraficantes en las playas del mencionado sector.

Los uniformados llegaron al sitio y con la utilización de picos y palas escavaron en la arena, hallando enterradas siete tulas plásticas de color negro, las cuales estaban cargadas con 170 panelas que contenían el alcaloide e identificadas con el logotipo de ‘City of  London’.

Según se supo, la droga sería recogida en lanchas rápidas para ser llevadas a mar abierto, donde posteriormente se contaminarían los buques de carga y llevada hasta el continente europeo en donde se comercializaría a sus ciudadanos y capos del narcotráfico.

Hasta el momento se desconoce a qué organización delincuencial pertenecía y estaría avaluada en más de 10 millones de dólares en el mercado extranjero.

Con esta modalidad, los narcotraficantes pretendían evadir a las autoridades, ya que por los puertos se les dificulta contaminar los contenedores, debido a los estrictos controles de la fuerza pública y por los contundentes golpes que durante este año se han propinado a las mafias del narcotráfico.