Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Essmar adelanta cambio de piezas para reparación de fuga en el sistema de acueducto del río Manzanares


A las 11 de la mañana de hoy miércoles 5 de junio, se adelantará un Comité Distrital  de Gestión del Riesgo para atender a los barrios que se verán afectados  con el servicio de agua.

En menos de 24 horas, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P- trajo desde Barranquilla las piezas que se necesitan para hacer la reparación de la fuga de agua que hoy presenta el sistema de acueducto en la línea de aducción del río Manzanares y que lleva el agua hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco.

La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, informó que desde el martes 4 de junio cuando se identificó este daño, los operarios de acueducto  trabajan durante las 24 horas para solucionar lo más pronto posible  la emergencia y poder restablecer el servicio de agua en los 38 barrios que se ven afectados.

Los trabajos se realizarán durante los próximos tres días, ante lo que la gerente explicó: “El arreglo lleva varios días  porque debemos  reemplazar el tubo de asbesto cemento de 20 pulgadas por uno de policloruro de vinilo (Pvc), con una unión universal, estas ya nos llegaron y hoy empezamos con la maniobra con todos nuestros operarios. Esto se debió a la falta de inversión de este tubería que tiene más de 40 años”.

Asimismo, Aguirre informó que hoy miércoles 5 de junio se realizará una Comité Distrital de Gestión del Riesgo para mirar cómo se les llevará el servicio a los barrios afectados por esta emergencia. “Desde ayer hemos dispuesto que el agua del río Piedras se distribuirá al mayor número de barrios y el servicio de carro-tanques se priorizará en los sectores afectados. Hoy vamos a mirar cómo será el sistema para que las familias de estos sectores tengan el servicio por este medio hasta que posemos esta contingencia”, indicó.

Finalmente, es importante  recordar que los barrios afectados por el suministro de agua durante estos días, serán: Mamatoco, Boulevard del Río, Tayrona, Nueva Galicia, La Florida, Santa Fe, Santa Lucía, Villa Sara, Galicia, Balcones del Libertador, Caribe Inn, Juan 23, Los Olivos, Los Almendros, San Francisco, Alfonso López, El Jardín, El Libertador, El Reposo, Benjamín Alzate, San Pedro Alejandrino, Villa Mercedes, Villa Toledo, El Yucal, conjunto residencial Buenavista, Sierra Morena, Rodrigo Ahumada, El Cisne, Villa Camila, La Rosalía, Torres del Cisne, Villa del Campo, 11 de Noviembre, Cantilito, Garagoa, Las Delicias, Riascos, Goenaga, 20 De Julio, Obrero y Miraflores.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.