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En acueducto y alcantarillado, se implementa Plan de Contingencia para la temporada turística


Para nuevamente cumplirle a los turistas y samarios durante una temporada turística, en esta oportunidad, en la de mitad de año, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P- implementa un completo e integral Plan de Contingencia en los servicios de acueducto y alcantarillado.

Como primera medida, desde el área de acueducto de la empresa, se hizo el  mantenimiento preventivo antes de la temporada a las unidades de floculación y sedimentación en la plantas Mamatoco y El Roble, así como también a los desarenadores de las aducciones de los ríos Manzanares y Gaira, esto con el fin de no gastar agua en dichos mantenimientos.

Asimismo, se contará con 34 personas repartidas en 17 cuadrillas y en dos turnos (24 horas), para atender las posibles fallas que se presenten en el servicio de acueducto en toda la ciudad. También estarán seis  priorizadores, para revisar el estado del servicio en los sectores turísticos, tal cual se hizo para la Semana Santa.

Igualmente, otros seis operarios estarán para  habilitar siete puntos de cargue  de agua distribuidos de la siguiente manera: dos en la Planta de Mamatoco, tres en la Estación de Bombeo de Agua Potable de Gaira y dos en el pozo Sierra Nevada. En el caso de que sea necesario, se habilitarán dos puntos más de cargue ubicados en los pozos Ciudadela y Tomografía dos. En cada cargue se trabajarán dos turnos al día de ocho horas, así como los cuatro  puntos de cargue de Drummond.

De otro lado, se tendrán 20 carro-tanques para atender las necesidades de la ciudad con disponibilidad de 24 horas. Además, se tendrán dos operadores en tres turnos, que se encargarán de la distribución mediante válvulas en los sectores hidráulicos de la ciudad con énfasis en los sectores turísticos.

Finalmente, se hará el mantenimiento de purgas en aducción y redes de distribución, además del plan de mantenimiento preventivo y correctivo de los medidores en hoteles y edificios de grandes superficies ubicados en la zona turística de Santa Marta.

 

Alcantarillado


Para esta temporada, la Essmar les seguirá garantizando a los turistas que lleguen a la ciudad el no rebosamiento de aguas residuales en zonas como El Rodadero y el Centro Histórico.  Para esto, desde la empresa ya se hizo el mantenimiento del colector Tamacá  hasta la calle 6 con carrera 2, con equipos de succión-presión.

Asimismo, se estará haciendo el mantenimiento del colector de la calle 9 con carrera 1 hasta la 5, de la cancha Malibú, de la calle 14 de Gaira, de la carrera 1 con calle 22 hasta la 10ª, en la calle 18 desde la carrera 5 a la 1 y  en la calle 21 desde la carrera 5 a la 1.

Igualmente, se hará el desarenado de las estaciones: Las Iguanas, El Rodadero, La Escollera y Salguero.

Cabe resaltar, que la Essmar tiene habilitadas las líneas 116 y 4209676 para cualquier petición, queja, reclamo o solicitud en materia de acueducto y alcantarillado.