NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

El Mello y comunidad LGBTI acordaron mejorar lo logrado en la política pública del sector en Magdalena


Cuando fue Gobernador, el Mello concretó el trabajo de caracterización de la población que en Magdalena es de orientación sexual e identidad de género diversa y/o LGBTI, documento que se convirtió en la base para hacer realidad la política pública que existe desde julio del año pasado y garantiza sus derechos humanos y bienestar.


El grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ continúa con su proceso de recolección de firmas y cada día son más sectores los que se suman a la construcción de un departamento próspero y con oportunidades.

Esta vez, fue la comunidad LGTBI quien le entregó su apoyo al Mello en el proceso por llegar a la Gobernación de Magdalena. Por invitación de esta comunidad, a través de un almuerzo de trabajo el Mello concretó compromisos para garantizar su respeto y bienestar.

La Fundación ‘Casa Alianza’, ubicada en el barrio María Eugenia de Santa Marta, fue el lugar donde el Mello conversó con los principales líderes de la comunidad LGTBI en Magdalena, tales como Orlando Calero, presidente de Funcarpes, Edilberto Fernández, presidente de Fundapescaíto, Eucaris Salas Salas, representante de víctimas en el departamento y William Simanca, activista en Santa Marta, entre otros.

Uno de los pactos establecidos fue la continuidad de la política pública establecida a través de Ordenanza 067 de primero de agosto de 2018, que garantiza los derechos humanos y el bienestar de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas y/o LGTBI en Magdalena.

Este gran avance en la protección de los derechos de esta comunidad fue una iniciativa del Mello, quien en su período de gobierno concretó el trabajo de caracterización en todo el departamento que permitió culminar con la creación de la política pública.

Por su parte, el Mello estableció una hoja de ruta donde se priorice un rubro para el financiamiento de sus eventos culturales, la creación de proyectos productivos y una mayor participación de los integrantes de la comunidad LGTBI en todos los sectores de Magdalena.