NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Decretan día sin moto para este 4 de junio, y el transporte público funcionará con normalidad


La medida se estableció por seguridad a los samarios ante los anuncios de un posible paro de conductores del transporte público.

La Alcaldía de Santa Marta decretó que el día martes 4 de junio será día sin moto en toda la capital del Magdalena. La medida regirá desde las 4:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

La restricción se dio como consecuencia de un posible paro de buses anunciado por una minoría de conductores sindicalistas para evitar con ello posibles alteraciones al orden público.

"Es una restricción a petición de los propietarios de buses para mantener el orden y la seguridad. Adelantamos mesas de trabajo en la que los propietarios de buses afirmaron que personas en motocicletas han alterado el orden durante el lunes festivo y la petición fue restringir la circulación de motocicletas y bajo la autorización del alcalde Andrés Rugeles se decretó esa medida" manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad Distrital.

Igualmente, el secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George, aseguró que habrán todas garantías de protección, vigilancia y control a la prestación del servicio de buses en Santa Marta. 

"Tendremos un gran operativo para acompañar todas las rutas que tengan los transportadores. Estamos hablando de 70 hombres del Esmad y más de 150 policías y hombres del ejército para  proteger una amenaza del un grupo minoritario de conductores" sostuvo el Secretario de Seguridad.

Normalidad en el servicio público


El servicio público de buses funcionará con normalidad el martes 4 de junio en la ciudad de Santa Marta, así quedó establecido en mesas de trabajo con los propietarios de los vehículos.

"Sabemos que hay una problemática y no la desconocemos pero tenemos el mensaje del alcalde Rugeles quien se reunirá con nosotros para establecer mecanismos de una mejor prestación del servicio. Garantizamos que más del 90 por ciento de los buses estará en las calles y se prestará un servicio óptimo y de calidad" manifestó Ángela Gutiérrez Restrepo, representante de Asotradismar, asociación de propietarios de buses.