Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Contraloría delegada de Regalías y Gobernación del Magdalena hacen Revisión conjunta de proyectos que han sido financiados con estos recursos


En el marco de los principios de transparencia, control fiscal y seguimiento que se desarrollan en el ente territorial.

Para realizar una revisión conjunta a 11 proyectos prioritarios, que han sido financiados con recursos de regalías en beneficio del Departamento, la Gobernadora del Magdalena, Rosa cotes, convocó una mesa de trabajo con el acompañamiento de la Contraloría Delegada para la Unidad de Regalías.

“Vamos por buen camino, en los compromisos adquiridos el día de hoy, como son la entrega oportuna de información, la atención de las denuncias con acompañamiento de veedurías ciudadanas, la comunidad y que todos estén integrados en las mismas; Este es el mejor camino para poder avanzar y llegar a muy buenos resultados en el control fiscal de los recursos de la Unidad de Regalías”, manifestó el Contralor delegado de Regalías, Emilio Rueda.

Durante la jornada, la Contraloría presentó los proyectos objeto de revisión exponiendo su estado actual y las inquietudes de la entidad al respecto. Estás inversiones están relacionadas con temas de infraestructura, medio ambiente y educación, del periodo entre 2012 y 2018.

 “Evidentemente, la convocatoria de la señora Gobernadora a examinar el estado de los proyectos y la ejecución de los mismos, es muestra de la transparencia de esta Administración. Es por eso que, como resultados de esta mesa de trabajo tendríamos la entrega de una información importante que logre determinar los verdaderos alcances de los proyectos que hoy se encuentran en ejecución y por iniciarse”, indicó Ricardo Diazgranados, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental.

La gobernadora y los miembros del gabinete que le acompañaron tuvieron la oportunidad de observar el estado de los procesos y conocer cómo, la Contraloría Delegada para la Unidad de Regalías, adelantan los seguimientos de los mismos con la finalidad de facilitar el suministro de información de forma oportuna para facilitar el seguimiento a las inversiones de regalías en el territorio.

Al final de la mesa de trabajo, el Contralor Delegado para la Unidad de Regalías hizo referencia a la voluntad manifiesta de la Administración Departamental para el desarrollo del proceso: “De verdad agradecerle a la Gobernadora, porque estos ejercicios son realmente importantes. La Gobernadora se personalizó completamente del tema, porque son los recursos que le van a llegar a las comunidades, son los recursos de inversión que son muy importantes”, puntualizó.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.