NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alianza Logística Regional, una apuesta por el desarrollo del Magdalena


Este acuerdo mejorará los tiempos de entrega de mercancías, promoverá la articulación entre las instituciones locales y los actores logísticos, y mitigará la incidencia de los indicadores de desempeño de la región.  

En cabeza del Ministerio de Transporte y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, se llevó a cabo el acto protocolario de la firma de la Alianza Logística Regional, pacto que permitirá el mejoramiento de la productividad, eficiencia y competitividad del transporte de carga para este departamento.

Con el propósito de generar integración entre el gobierno nacional y los sectores privados para llegar a acuerdos que faciliten el comercio y alineen los intereses hacia la competitividad regional, la Alianza mejorará los tiempos de entrega de mercancías, generará integralidad entre las instituciones locales y los actores logísticos, puntualizará los procedimientos documentales relacionados a los corredores del Caribe y mitigará la incidencia de los indicadores de desempeño de la región.

El director de Transporte y Tránsito del Ministerio, Juan Felipe Sanabria Saetta, calificó como positivo el pacto para esta zona del territorio nacional: “Este es el inicio de una de las mejores alianzas logísticas del país. Lo que viene con la firma de este documento es tener a todos los actores, tanto privados como educativos y del gobierno, integrados con un solo fin y con una hoja de ruta estable que fomente la logística de la costa norte”, afirmó.

En este sentido, como próximos pasos, la Alianza Logística Regional definirá acciones que atiendan las necesidades logísticas del Caribe, priorizará proyectos de desarrollo logístico que sean liderados desde los actores regionales, documentará los resultados de los proyectos que desarrolle y socializará las iniciativas exitosas que sirvan como referencia a las demás alianzas del país.

Al respecto, Óscar Giovanni Melo Moreno, coordinador de Logística y Carga del Ministerio de Transporte destacó el papel de las entidades en los resultados de este pacto: “Con el acompañamiento de los sectores público-nacional, público-regional, los empresarios y la academia, generaremos sinergias que favorezcan la competitividad y el comercio, además de planes de acción sobre problemas logísticos puntuales que se presentan en el Magdalena. De esta manera, a través de la academia se podrán desarrollar pilotos, hacer mediciones y generar modelos en el tema portuario que se puedan replicar en otras partes del país”, señaló.

Entre las organizaciones que pactaron la Alianza Logística Regional se encuentran la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, el Ministerio de Transporte, la Gobernación del Magdalena, la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible de la Alcaldía Distrital, la Universidad del Magdalena, la Universidad Sergio Arboleda, la Asociación Nacional de Transportadores (ANT) Capítulo Santa Marta y la Federación Colombiana de Agentes Logísticos.

Asimismo, las empresas privadas del sector logístico que se sumaron a esta iniciativa fueron: ESTIBAS S.A., Fast Terminal Santa Marta S.A.S., Gradesa S.A., Multidesarrollos urbanos, Cargoban S.A.S., Eficarga S.A.S., Navemar S.A.S. y Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, las cuales se comprometieron a participar activamente en el desarrollo de las actividades que la Alianza realice.