NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcalde Rugeles, propició la mayor masacre laboral de Santa Marta en los últimos años

Los afectados por la no renovación de los contratos realizarán una marcha pacífica para hacer valer sus derechos.

A la deriva, así quedaron más de 600 trabajadores de la Alcaldía Distrital que a través de (OPS) orden de prestación de servicio, terminaron afectados por el régimen del alcalde encargado Andrés Rugeles, quien de forma indolente optó por no renovar dichos contratos, hasta convertirse en el protagonista de la mayor masacre laboral registrada en la historia de Santa Marta.

El motivo del escalofriante despido es de público conocimiento - Intereses políticos- y que tiene como propósito debilitar las bases del movimiento Fuerza Ciudadana encabezada por el candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, quien desde hace 8 años cuenta con el respaldo de la mayoría de los samarios que lo han acompañado en las urnas hasta derrotar los jefes políticos tradicionales.

La pesadilla de los afectados que desempañaban distintas funciones en el gobierno local, comenzó desde el mismo momento en que fue suspendido del cargo de alcalde titular, Rafael Alejandro Martínez, quien fue cobijado como una medida de detención domiciliaria por presunta corrupción en la contratación de los puestos de salud. Dentro de los despidos masivos fueron incluidos los Secretarios y directores de las instituciones públicas que fueron declarados insubsistentes, lo que demuestra la ambición de Andrés Rugeles, por satisfacer el apetito burocrático de los líderes de oposición.

Lo preocupante de esta situación ha sido la indiferencia mostrada por las instituciones u organizaciones defensoras de derechos laborales que por el momento no se han pronunciado al respecto, ya que dicha masacre eleva el índice de desempleo en el territorio nacional. Sin embargo, las personas que terminaron sin trabajo, realizarán próximamente una marcha pacífica para elevar sus voces de rechazo frente a la macabra aptitud del alcalde encargado.

El panorama político y social que se observa en el Distrito samario no es el más alentador desde la llegada de Andrés Rugeles, quien al parecer se ha dedicado en polarizar más a la ciudad y en descuidarla en materia de seguridad por la reciente "Ola" de homicidios.


Todo parece indicar que está medida es una estrategia de la oposición para provocar una ruptura o masivo abandono de personas al movimiento Fuerza Ciudadana para que llegue debilitada en la próxima contiendo electoral.