NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcalde (e) reitera priorizar calidad de salud a los samarios


El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rúgeles, quien lideró junto con la secretaria de salud Linda Cabarcas Suarez, la presentación del Plan de Acción 2019 de esta cartera; fue enfático en reiterar una vez más su lucha frontal contra la corrupción y ejercer un encargo de transparencia.

“En la   salud es una prioridad la transparencia y lucha contra la corrupción; acá no hay ningún espacio a los corruptos y le vamos a enfrentar de manera frontal como ya se ha dicho desde el inicio de este encargo en Santa Marta, aseguró el alcalde rúgeles.

En el evento que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta, asistieron los representantes de las EPS de esta ciudad y los periodistas de los diferentes medios de comunicación.

“La salud es una de las tareas más importantes de este gobierno encargado y se le ha dado al equipo que lidera Linda Cabarcas Suarez, como secretaria de Salud y su equipo, todo el apoyo necesario para sacar adelante el plan de acción 2019; tengo la certeza que con ellos, haremos grandes contribuciones a la ciudad.”, dijo Rúgeles al instalar la reunión.

Agregó que el tema de salud no da espera y por eso se quiere avanzar rápidamente con la prestación de un servicio eficiente que llegue a todos y cada uno de los samarios

Este plan de acción 2019, que se presenta a la ciudadanía, muestra cual fue la Secretaría de Salud que se recibió y es el punto de partida con cada uno de sus indicadores, como un ejercicio de transparencia para decirle a dónde estamos y a donde vamos, explicó el alcalde encargado.

Igualmente se mostraron los primeros cinco indicadores que requieren de una atención priorizada, para mejorar su calidad a nuestra población samaria y emigrantes.

Linda Cabarcas Suarez, secretaria de salud del distrito, dijo que los cinco indicadores críticos que requieren un esfuerzo de la Alcaldía y un trabajo entre todos para sacar adelante este sector son:

  1. Visitas IEC. De las cinco mil (5.000) en total que se deben realizar, de acuerdo al indicador; solo se efectuaron en año, unas mil trecientas (300); el reto del semestre es completar la suma faltante

  2. Visitas de verificación y habilitación:  El indicador es de 74.   A 31 de mayo hay 27 visitas con un cronograma ante la Súper Intendencia de Salud.

  3. Definir la real la cartera de saneamiento fiscal

  4. PAI en temas de vacunación, se trabajará arduamente para alcanzar la meta de los indicadores que hoy se encuentra por debajo de choco. Actualmente se están realizando visitas a los barrios para el desarrollo de este programa.

  5. Atención a samarios y población migrante. Para cumplir con este indicador, que busca mejorar la calidad del servicio en salud pública, es prioritario el apoyo a la E.S.E. Alejandro Prospero Reverend. El Gobierno Distrital de Santa Marta, está gestionando el apoyo del Ministerio de Salud Nacional.