NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

A sanción presidencial proyecto que crea la política contra la pérdida y el desperdicio de alimentos


El Senador Honorio Henríquez, celebró la aprobación, por parte del Congreso, para que sea Ley de la República, del proyecto que busca reducir la pérdida y desperdicio de alimentos en Colombia.

En la plenaria de la Cámara,  se aprobó en cuarto debate un importante proyecto para el país, que se configurará en una importante herramienta para reducir el hambre.

“Como Senador de la República, siempre he orientado mi labor legislativa a la búsqueda del bienestar de todos los colombianos, especialmente de aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. En esta oportunidad, celebramos la aprobación en cuarto debate del proyecto de ley 127 de 2017 de  Senado, de la cual soy autor. La nueva ley busca principalmente promover la donación de alimentos por parte de la industria y el comercio, a los bancos de alimentos, para luego ser entregados a la gente que más los necesita”, aseguró el Senador Henríquez.

Honorio Henríquez.
Así mismo señaló que esta iniciativa, se presenta como una herramienta efectiva para luchar contra el flagelo del hambre y la desnutrición en Colombia, dónde se pierden 6.2 millones de toneladas de alimentos, y aproximadamente 3 millones de toneladas se desperdician.

"Con estos millones de toneladas de alimentos que se pueden recuperar gracias a esta Ley se pueden atender las carencias en alimentación y nutrición, donde según la encuesta nacional de situación nutricional en Colombia realizada en el 2010, el 42,7% de los hogares en Colombia se encontraban en inseguridad alimentaria" anotó.

Cifra que es mucho más preocupante a nivel local y regional donde en los departamentos de Vaupés, Amazonas, La Guajira, Guainía y Cauca se supera el 20% en la población infantil con un estado de desnutrición crónica.

Se espera que en próximos días el Presidente de la República sancione el proyecto para que se convierta así en Ley de la República.