NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Unimagdalena celebrará la XIX Semana Cultural y Deportiva “Al Son de las Olas”


A partir de este jueves 9 de mayo, la Universidad del Magdalena se viste de la alegría, color y tradiciones del Caribe Colombiano. Actividades académicas, deportivas y culturales, se desarrollarán durante uno de los eventos institucionales más importantes del año.

Rindiendo un homenaje al Mar Caribe, sus bondades y la influencia en la economía de la ciudad y el Departamento, la Universidad del Magdalena realizará del 9 al 11 de Mayo, la XIX Semana Cultural y Deportiva “Al Son de las Olas”, evento que iniciará con el tradicional Desfile Inaugural.

En esta versión, se busca resaltar a través de muestras deportivas, académicas y culturales enmarcadas en el baile, la música y el arte, el papel del mar como principal atractivo turístico.

Entre las actividades que se llevarán a cabo el primer día de la programación, se desarrollarán jornadas de sensibilización con respecto a la inclusión con personas con Discapacidad.

Así como también, foros relacionados a esta temática. Además, se destaca el Concurso de Comparsa en el Estadio de Fútbol, el concierto del cantante vallenato Esneider Estrada y el conversatorio “Logrando Sueños Extraordinarios” a cargo de Francisco Ospino De Armas, en el auditorio Julio Otero Muñoz.

El viernes 10 de mayo, la comunidad académica podrá disfrutar del “Concurso de Pesca del Pez León” el cual tendrá como lugar las playas de Taganga y contará con la participación de pescadores artesanales de ese corregimiento. Igualmente, se desarrollará la Gran Parada Náutica, el Desafío “Talento Unimagdalena”, el concurso de Ceviche del Pez León y el Triatlón.

Simultáneamente, la bahía de Santa Marta será el escenario para una jornada de aeróbicos, torneos de Tenis de Mesa y Futbol, Tenis y Volley Playa.  Sumado a estos acontecimientos deportivos, están las jornadas de limpieza en ambos escenarios con el fin de generar sensibilización ambiental entre la comunidad samaria.

Ante la iniciativa de desarrollar actividades en las playas de Santa Marta, el director de Bienestar Universitario, doctor Alexander Daza Corredor, manifestó que se va a tener una programación variada y completa que exaltará los mares de Colombia. “Somos una institución costera que se ha desarrollado a través de nuestras costas y por eso queremos resaltar desde todos los aspectos, el beneficio de tener el mar Caribe”, afirmó.

Para el sábado 11 de mayo, se realizará el popular Concurso de Champeta Urbana en la Plazoleta Central, la muestra deportiva y artística “Talento Incluyente”, la exposición fotográfica “Hombres y Mujeres del Mar”, entre otras actividades permanentes. Este mismo día, se realizará la noche de talento, donde las participantes del concurso “Mujer Talento Unimagdalena”, mostrarán a los evaluadores y asistentes al evento, su creatividad en la categoría académica, deportiva y cultural.

La noche de clausura donde la Alma Mater celebrará sus 57 años, contará con las presentaciones musicales del artista vallenato Elder Dayan Díaz, el género urbano por cuenta de L’Omy, la champeta de Twister y el cierre de la agrupación K-Vrass.

Desde la Rectoría y la Dirección de Bienestar Universitario, se invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de esta semana.