NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Terminal de Transferencia de Gaira avanza en un 31%


A toda velocidad avanza la construcción de la Terminal de Transferencia que la Alcaldía Distrital, por medio del Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp-  pondrá al servicio de los samarios en los próximos meses.

La obra -que constituye el primera gran hito de la implementación del Sistema- ya presenta un importante adelanto que supera el 31% de su ejecución.

Así lo dio a conocer el Setp, luego de explicar que hasta la fecha se ha ejecutado: el 100 % de la cimentación, el 35% de los muros de contención, el 60% de la estructura metálica y el 50% de las redes hidrosanitarias, lo que en suma porcentual equivale al 31% de la obra.

Este logro significa un progreso relevante toda vez que el proyecto inició su marcha el 12 de diciembre de 2018, estipulado para finalizar más allá de mediados del 2019.

Es de resaltar que por medio de esta Terminal de Transferencia  serán atendidos 825 usuarios en la hora de máxima demanda. Igualmente, el Setp anunció que por medio de esta iniciativa se garantizará  la integración de rutas de corta y mediana distancia, relacionadas con: Ciénaga, Fundación y Barranquilla.

Otro de los beneficios que promete brindar este proyecto es el de conectar sectores como Cristo Rey, La Paz y Aeromar con el Centro de Santa Marta.

El de Gaira será la primera estructura de este tipo que ofrecerá el Sistema Estratégico de Transporte Público del Distrito y próximamente se construirán  dos terminales más: una en Mamatoco y otra en el sector de La Lucha.