NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Retiran material de construcción y demolición arrojado afuera del estadio ‘Eduardo Santos’


Se trabaja con la Policía Metropolitana para activar una cámara de seguridad en el punto y poder identificar a los infractores.

Para seguir haciendo de Santa Marta una ciudad cada vez más limpia, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P- y el Departamento Administrativo para la Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, hacen el retiro del material de construcción y demolición que fue arrojado de forma clandestina e irresponsable en las inmediaciones del estadio ‘Eduardo Santos’.

Desde el área de Actividades Complementarias del servicio de aseo de la Essmar, se adelantan estos trabajos,  que por la cantidad de material que se encontró en el punto, estarían demorando cuatro días, contados desde este lunes 13 de mayo.

Son más de 401 toneladas material de construcción y demolición las que se han recogido hasta ahora, el retiro se hace con cuatro volquetas (dos doble troque y dos sencillas) y un mini-cargador.

Desde el Dadsa, se les pide a los ciudadanos apoyar las denuncias sobre el arrojo irresponsable de este material a este sector con fotos o videos, de tal forma que se puedan identificar a los responsables.

Asimismo, la autoridad ambiental del Distrito anunció que al terminarse la limpieza se procederá al cerramiento de la zona, de tal forma que se pueda mitigar que, nuevamente se invada el lugar de este material como ha sucedido los dos veces que se ha hecho en este 2019,  los mismos trabajos de retiro de residuos y escombros.

“Con la Essmar decidimos iniciar este proceso que va a estar permanente hasta que logremos recuperar todo el sector, luego iniciaremos un proceso de cerramientos y posteriormente estaremos muy atentos para determinar quienes infringen esta norma y de esa forma aplicar las sanciones con los comparendos ambientales y el decomiso de los vehículos. Sabemos que no solo son volteos los que arrojan el material, sino que también hay moto-carros y carro de mulas que arrojan de manera irresponsable toda esta basura y escombros, todo esto termina convirtiéndose en un tema de salud pública y seguridad”, informó Wilson Rodríguez, director del Dadsa.

Desde la Essmar y el Dadsa se trabaja de la mana con la Policía Metropolitana para poder hacer la activación de una cámara de seguridad que está cerca a esta zona y de esa forma identificar a los responsables de que este punto se convierta en una escombrera a ‘cielo abierto’.