NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Recluso en huelga de hambre cayó herido en intento de fuga en cárcel "La Tramacúa"


Los presidiarios han denunciado las falencias en la prestación médica en el centro carcelario de Valledupar.
La indiferencia de la directiva del Inpec por atender y resolver la atención médico asistencial de un recluso de la cárcel de  máxima y mediana seguridad "La Tramacúa" en Valledupar que se encontraba aislado en una celda en huelga de hambre, desencadenó una inesperada decisión que terminó en tragedia.

El hecho quedó evidenciado en un video captado en la parte interna del penal y que se ha vuelto viral en las redes sociales.

El presidiario al no recibir respuesta en su tratamiento médico, optó por hacer una huelga de hambre en una celda donde fue alojado o apartado por varios guardianes en señal de castigo por el escándalo protagonizado por el desesperado hombre.

El detenido al no encontrar una respuesta favorable, tomó la decisión de fugarse para ser escuchado o poder recibir la prestación médica. Por consiguiente, en su intención por salir del centro penitenciario y carcelario, cogió varias sabanas que amarró para poder escaparse por la ventana de la celda, con el fin de poder llegar hasta la azotea.

En el registro fílmico de dos minutos y 17 segundos, se observa al hombre escapándose por la ventana hasta lograr sostener sus manos con el plafón que posee una altura 15 metros.

Sin embargo, el obstáculo que encontró para cumplir su objetivo fue no tener con qué sostener sus piernas para impulsarse y poder subirse al techo del establecimiento carcelario. Pero infortunadamente no resistió y cayó a la huerta, donde quedó con fracturas en la costilla, fémur derecho y trauma craneoencefálico que lo mantiene en delicado estado de salud en una clinica de Valledupar.

Este hecho confirma la difícil situación que vive la población carcelaria de "La Tramacua" por la odisea que afronta ante las deficiencias en la prestación médica.