NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Realizan 16 desconexiones ilegales en el sistema de acueducto de Santa Marta

Todas las conexiones irregulares estaban en  los ríos Piedras y Manzanares.  Se continuará en las que están afectando al río Gaira.

Para garantizar que el agua que están suministrando los ríos que abastecen a Santa  Marta llegue completa a las plantas de tratamiento de El Roble y Mamatoco, la Empresa de Servicios Públicos E. S. P- Essmar - continúa el retiro de conexiones ilegales en el  sistema de acueducto.

Durante la mañana de este jueves 2 de mayo, la empresa hizo dieciséis desconexiones en las quebradas Mojada y Seca del río Piedra y otras en el río Manzanares, lo que no permitía que unos 50 litros por segundo de agua llegarán a la planta de Mamatoco, afectando así el suministro por red del servicio.

La Essmar informó que esa agua que no estaba llegando a la plantan pero que sí sale del río, representa una pérdida del 15% para el sistema.

"Como lo empezamos hacer en los ríos, estamos en los puntos ya identificados por la Essmar donde hay conexiones irregulares, esto nos genera que nos llegue menos agua de la que producen los ríos y, por ende, menos barrios tendrán el servicio. El mensaje es muy claro, estamos en Calamidad Pública y toda conexión que esté por fuera de nuestros sistema y nos genere pérdida debe ser desconectada, hoy logramos hacer dieciséis que estaban conectadas al río Piedra y Manzanares, nos van a permitir tener menos agua de la que los ríos nos dan en la planta", informó Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar.

Igualmente, en los operativos  se hizo el cierre de algunas válvulas que habían sido manipuladas sin la autorización de la Essmar y generaba que algunos barrios no recibieran el servicio según la programación ya estipulada.

En las jornadas se contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, además del personal de acueducto de la empresa.

Finalmente, se logró identificar una planta de agua  artesanal que también fue desconectada y se abrió un proceso de investigación contra el predio donde fue ubicada.