NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Policía Metropolitana desmantela banda delincuencial ‘Los Brujos ’ que operaba en Taganga


En total fueron siete personas capturadas quienes están sindicadas de comercializar sustancias alucinógenas especialmente a turistas en el corregimiento de Taganga.

La Policía Nacional a través de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a siete personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Brujos’, dedicados al tráfico de sustancias alucinógenas en el sector del corregimiento de Taganga en el norte de Santa Marta.

El operativo contra esta organización fue desarrollado el pasado 25 de abril mediante cuatro órdenes de allanamientos llevadas a cabo en varios sectores de dicho corregimiento que permitió la captura de siete personas identificadas como Sandro Emil Jiménez Mattos, alias ‘El Indio’, Oscar Emilio Garay Santiago, alias ‘El Perro’, Wilkar José Martínez Daniels, alias ‘El Nene’, Eloy Enrique Rojano Radillo, alias ‘Randy’,  Eduardo Enrique Matos Tique, alias ‘Chupetín’, Karen Margarita Camacho Dau, alias ‘Karen’, y Elcida Maria Móvil Matos, alias ‘La Vieja’.

Después de reunir todo el material probatorio como videos, entrevistas y denuncias de la comunidad donde manifestaban la actividad ilícita que venían realizando estas personas, les fueron emitidas las diferentes órdenes de captura emitidas por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta,  por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Durante los operativos fueron incautados 80 gramos de marihuana, 70 gramos de cocaína, 40 de bazuco y 97 mil pesos en efectivo producto de la venta de los alucinógenos.

Según las investigaciones ‘Los Brujos’ comercializaban todo tipo de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades a los turistas que frecuentaban el balneario de Taganga, también lo hacían frente al hogar infantil de Taganga y la sede estudiantil de primaria ‘Tumaruca’, por lo que estaban afectando directamente a la comunidad en general y dando una percepción de inseguridad del entorno.

Por último se logró establecer que esta banda delincuencial estaba plenamente organizada donde cumplían roles específicos dentro de la organización cuyo cabecilla principal era el señor Sandro Emil Jiménez Mattos, Alias “El Indio”, además existían almacenistas, transportadores, jibaros y expendedores drogas a domicilio, quienes muchas veces se hacían pasar como pescadores del lugar para evadir los operativos de las autoridades.

Los capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes  por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.