Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Operación del PAE Magdalena es vigilada por un equipo interdisciplinario de la Gobernación


El recorrido se ha extendido por todo el Departamento hasta llegar a las Personerías, Defensorías y las instituciones educativas para que todos conozcan el funcionamiento del PAE y su Lineamiento Técnico Administrativo. Han sido más de 200 sedes educativas que el Equipo PAE ha visitado en todo el Magdalena.


La oficina del Programa de Alimentación adscrita a la Gobernación del Magdalena, dirigida por Carlos Payares Rodríguez, ha socializado los lineamientos de esta área en las Instituciones Educativas donde el PAE del Departamento tiene cobertura.

Según el Jefe de la Oficina, Carlos Alberto Payares Rodríguez, estas intervenciones permiten vigilar la operación del Programa con un equipo interdisciplinario, que no solo llega a las IED sino también a las personerías municipales, Defensoría del Pueblo y emisoras comunitarias.

Varias han sido las sedes educativas que han atendido la invitación del equipo PAE para socializarles los temas de inversión, población beneficiaria, pago de manipuladoras, entre otros aspectos de la operación.

Para Payares Rodríguez estas socializaciones del lineamiento técnico administrativo del Ministerio de Educación que rige al PAE, ayudan a que el programa continúe avanzando y fortaleciéndose en estos aspectos.

“Sabemos que hay mucho desconocimiento de la comunidad con relación al PAE, es por ello que seguiremos interviniendo cada municipio, los colegios y todos los entes que a bien tengan la veeduría del programa”, dijo el funcionario departamental.

Así mismo, estas mesas de trabajo se están haciendo en todo el departamento del Magdalena con personeros, defensores del pueblo y las instituciones educativas a donde llega el PAE Magdalena.

Durante las socializaciones se actúa de manera inmediata en la recepción de dudas e inquietudes que tenga la comunidad educativa con respecto al funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, además de una supervisión que se realiza en las diferentes cocinas y comedores escolares.

“Se ha tenido a bien realizar estas intervenciones desde la Oficina Programas de Alimentación adscrita a la Gobernación del Magdalena, liderada por Rosa Cotes,  para apoyar el fortalecimiento y el mejoramiento continuo al interior del PAE. De esta manera supervisamos en campo y actuamos de manera casi que inmediata sobre la falencia”, sostuvo el Jefe de la Oficina.

Hasta la fecha hemos llegado a los municipios de Pueblo Viejo, Zona Bananera, Sitionuevo, Fundación, Aracataca, El Retén, Ariguaní, Nueva Granada, San Ángel, El Banco, Algarrobo, Plato, Tenerife, Cerro de San Antonio, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen, San Zenón, Pedraza, Concordia, entre otros.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.