NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Más campesinos se “suman” al proyecto la Sierra Vuelve a Sembrar


Con la finalidad de que sus productos sean comercializados en su totalidad, recibir asistencia técnicas por parte de expertos y acceder a créditos, 50 nuevos campesinos ingresaron al proyecto “La Sierra Vuelve a Sembrar”, fortaleciendo cada vez más esta iniciativa.

La información fue entregada por Rafael De Lavalle, subsecretario de Desarrollo Rural del Distrito de Santa Marta, quien indicó que los campesinos hacen parte del corregimiento de Guachaca, Bonda y Minca.

“Estuvimos en la vereda Calabazo, corregimiento de Guachaca, dándoles la bienvenida a campesinos y pequeños productores que ingresan al proyecto ‘La Sierra Vuelve a Sembrar’. Le realizamos unas capacitaciones en Buenas Práctica Agrícolas -BPA- con ingenieros agrónomos y pesqueros ya que muchos se dedican a la piscicultura. Además, les presentamos toda la oferta de la Subsecretaría de Desarrollo Rural”, dijo Rafael De Lavalle, subsecretario de Desarrollo Rural.

Asimismo, el funcionario continúo diciendo: "Como ellos, cada día más campesinos se inscriben en el proyecto ‘La Sierra Vuelve a Sembrar’, el cual consiste en garantizarle al pequeño productor el 100% de la comercialización de sus productos. En esta oportunidad, también los invitamos a que solicitaran sus asistencias técnicas con el fin de mejorar la calidad de sus productos y socializamos el convenio firmado con el Banco Agrario para el apalancamiento de créditos”.