Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Icbf realiza jornadas de sensibilización contra el trabajo infantil en Santa Marta


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), a través de su Equipo Móvil de Protección Integral (Empi), lidera jornadas de prevención del trabajo infantil y la mendicidad en diferentes sectores de la capital del Magdalena.

El propósito de estas jornadas es concientizar a las familias que este tipo de prácticas vulneran los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, quienes se ven expuestos a diferentes peligros y enfermedades, toda vez que permanecen a la intemperie y hasta altas horas de la noche.

Las jornadas que se han realizado en los principales semáforos de la ciudad y en las playas del Rodadero y Playa Blanca, han permitido acercarse a las familias y dejar en ellas el mensaje de prevención y continuarán en los distintos sectores turísticos de Santa Marta, centros comerciales, mercado público, supermercados, terminal de transporte, entre otros.

De igual manera, la Regional Magdalena del Ibf adelantará en los próximos días, una mesa de trabajo para erradicación del trabajo infantil en la cual se coordinarán nuevas acciones que buscan garantizar el cumplimiento de las Políticas Públicas Sociales adelantadas a favor de las comunidades vulnerables del Distrito.

El Icbf en el marco de sus campañas de prevención contra el trabajo infantil, reitera su compromiso de coadyuvar en todas las actividades y proyectos que tengan como finalidad garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

Esta labor se realiza de manera conjunta con el Comité Interinstitucional en contra del Trabajo Infantil (Cieti), del cual hacen parte la Policía de Infancia y Adolescencia, el Ministerio del Trabajo, la Alcaldía Distrital y la Oficina de Migración Colombia.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.