NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gracias al reciclaje, a diario dejan de ingresar 10 toneladas de residuos al relleno sanitario en Santa Marta


A propósito del Día del Reciclaje el pasado viernes 17 de mayo, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P-, realizó charlas de educación ambiental en diferentes barrios y colegios de la ciudad.

Son más de 205 barrios y 63 colegios que reciclan en Santa Marta, lo que se traduce en 20.100 viviendas que separan en la fuente y hacen parte de las 53 rutas selectivas de la Essmar, una labor que ejecutan los aprovechadores ambientales y que hace que a diario dejen de entrar 10 toneladas de residuos al relleno sanitario Palangana, mejorando la vida útil del mismo.

Hoy, de los residuos reciclables que se les entregan a los 266 recicladores de oficio que tiene Santa Marta, se benefician 600 familias.

Asimismo, durante el 2018, en una labor conjunta con el Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena-, se certificaron 60 recicladores en competencias laborales en las normas de: Recuperación residuos potencialmente reciclables según procedimientos establecidos y normatividad vigente; y recolección los residuos sólidos potencialmente reciclables de acuerdo con procedimientos establecidos y normatividad vigente.

La Essmar ha formalizado a 50 nuevos recicladores de oficio para un total de 266, que pertenecen a las organizaciones de recicladores adscritas al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS- y durante el último año, se les ha entregado maquinaria como: 2 camiones tipo furgón para fortalecimiento de las rutas selectivas, motocarros, 3 básculas electrónicas para pesar los residuos aprovechables, dotación industrial y 40 triciclos, todo en pro de dignificar la importante labor que desempeñan los aprovechadores ambientales en Santa Marta.

Foro sostenible de Fenalco:


Otra de las acciones de la Essmar para conmemorar el Día del Reciclaje, fue la participación en el panel "Alternativas de Gestión de Residuos", en el marco del Foro Sostenible organizado por la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santa Marta.

La Empresa socializó las acciones que implementa a través del PGIRS. Al foro también asistió la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -Anla-, el Invima, Ekored, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Cooempremag.