NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobierno Nacional confirmó compromisos de inversión en Santa Marta


Juan Pablo Franky anunció la creación de la Policía Cívica de Turismo con el fin de apoyar y fortalecer la seguridad en esta capital.

Con la visita por segunda vez a Santa Marta de Juan Pablo Franky, Viceministro de Comercio, Industria y Turismo, se confirmó la intención del gobierno Nacional en invertir y apoyar algunos proyectos estratégicos en esta capital.

Tal y como lo había acordado con la administración distrital en septiembre pasado, el viceministro Franky, recordó que la prioridad de su cartera es la de promover el turismo, a través, no solo de la inversión en la recuperación del Teatro Santa Marta como patrimonio cultural de esta capital, sino, también la recuperación de los camellones de Santa Marta y El Rodadero.

“Es para nosotros de gran importancia recuperar ese símbolo de los samarios. Queremos potenciar a la ciudad en turismo. Eso ya está resuelto y muy pronto le daremos la bienvenida al regreso del Teatro Santa Marta”, destacó Franky.

Otra de los temas que trató el viceministro Franky, tras su reunión con el alcalde (e), Andrés Rugeles, fue el proceso de recuperación de algunos predios del Parque Nacional Natural Tayrona en el sector de Bahía Concha.

En ese sentido el funcionario manifestó que: "Ya Parque Nacionales está al frente de ese proceso y nosotros estaremos muy pendientes y atentos de cómo va ser el trámite y muy atentos para mantener un seguimiento y cuidando desde luego ese patrimonio ecológico”.