Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Gobernación del Magdalena lanza campaña “Por tu mamá y la mía, un día de las madres sin violencia”


“Por tu mamá y por la mía”, llegará a varios municipios, a través de la Red de Defensores del Magdalena.  La campaña fue anunciada ante los medios de comunicación de la ciudad y el departamento.


Con el propósito de reducir los indicadores de violencia durante el fin de semana en que se celebra el día de la madre en el país, la gobernación del Magdalena, a través de la secretaría del Interior, liderada por Norma Vera Salazar, lanzó la campaña pedagógica denominada “Por tu mamá y la mía, un día de las madres sin violencia”.

La campaña fue creada teniendo en cuenta que estadísticamente el día de las madres en Colombia en uno de los más violentos del año. “Se ha diseñado una bonita campaña que estará conteniendo un doloroso pasado por lo cual las estadísticas nos indican que el día más violento en Colombia es el día de las madres”. Expresó Norma Vera Salazar.

Las estadísticas presentan cifras de 1.493 personas asesinadas en el país en los últimos 10 años, de las cuales el 91% son hombres y el restante 9%, mujeres. Así mismo, se dieron 14.021 casos de violencia interpersonal de los cuales el 70% fueron cometidos contra hombres y el  otro 30% contra mujeres.

“El día de la madre es el día en el que más violencia sistemática se da. Hago un llamado para todos los ciudadanos. El día de la madre es para valorar a quienes nos trajeron al mundo, pero no para producir ningún tipo de acto de violencia, esto va acompañado con el exceso del consumo de alcohol durante esta festividad. Manejen el conflicto por la vía del diálogo. Que este año el mayor regalo para las medres de este país sea que no exista ni un muerto en esta celebración”, agregó la funcionaria departamental.

‘Por tu mamá y  la mía’, llegará a los municipios de Ciénaga, Tenerife, Sabanas de San Ángel, Nueva Granada, Remolino, Plato, Aracataca, Fundación y Santa Marta, a través de la Red de defensores del Magdalena,  esperando que se reduzcan significativamente los índices de violencia, durante esta celebración.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.