NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gestión del Riesgo retira cerca de 10 toneladas de escombro y basura de río Manzanares


Las instrucción de alcalde (e) Andrés Rugeles, se dio para prevenir posibles desbordamientos en este afluente, ante posibles lluvias que se avecinan. Maquinaria pesada, equipo humano especializado y comunidad trabajan en puntos críticos definidos en Villa Alejandría y Villa del Carmen.

En el marco de un plan especial que se está implementando en la ciudad de Santa Marta desde el despacho del Acalde (e) Andrés Rugeles, el cual  busca prevenir posibles desbordamientos de ríos ante las lluvias que se pudieran presentar próximamente, la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital, con el apoyo del sector privado,  intervino el río Manzanares en dos puntos neurálgicos localizados en los barrios Villa Alejandría y Villa del Carmen, donde se encontraban obstrucciones a esta fuente hídrica.

En total se retiran cerca de 10 toneladas de escombros, palos y basuras que impedían el normal curso de corriente, previniendo con esto posibles desbordamientos, ante las probables lluvias que se puedan presentar próximamente en la ciudad. 

“Realizamos con el apoyo de la empresa privada y de Essmar una intervención especial de limpieza con maquinaria pesada, en la cual estamos sacando del cauce del río cerca de 10 toneladas de palos, escombros y basura que impiden el normal tránsito de la corriente, con lo que aumentaremos la prevención ante posibles lluvias que se pudieran presentar”, manifestó Jaime Pérez, Director de la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital.

Los puntos más neurálgicos de esta limpieza se encuentran ubicados a la altura de los barrios villa del Carmen y Villa Alejandría, para lo cual se ha dispuesto de gran maquinaria pesada y equipo humano, apoyados por la comunidad.

Las labores de limpieza se concentrarán durante todo el día, y el despacho del Alcalde (e) Andrés Rugeles, fortalecerá este tipo de intervenciones en otros cauces y desagües naturales de la ciudad, para mejorar la prevención, así como aminorar el impacto que las lluvias pudieran tener sobre la ciudad de Santa Marta.