NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Escenarios Bolivarianos se calientan con actividad deportiva en Santa Marta


Béisbol masculino de Pequeñas Ligas; sóftbol femenino regional y actividades lúdicas y recreativas a infantes en el área rural se realizaron este fin de semana.

Con el apoyo y respaldo del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, se llevaron a cabo en esta capital 4 eventos deportivos de carácter nacional regional y local.

El Coliseo Mayor del cambio es el epicentro del baloncesto nacional, allí 10 selecciones departamentales juveniles se juegan por la soberanía de la cesta nacional y al mismo tiempo buscan 4 cupos que otorgan los próximo Juegos Nacionales. La primera jornada quedó de la siguiente manera:

Tolima venció a Choco77 a 66; Antioquia se liberó de Boyacá 64 a 46, Cundinamarca se deshizo de Huila por 65 puntos a 31, el local Magdalena venció a Guajira 69 a 39. Descansaron Cesar y Norte de Santander.

Mientras tanto en el estadio de softbol la Esperanza, se lleva a cabo Torneo Juvenil de Softbol Femenino “Fast Picht” (bola rápida) en donde participan en intercambio regional distintas novenas locales entre las que se destacan las de las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar. Este certamen culminará a finales de junio. Los resultados este fin de semana fueron los siguientes: EPDD- SB 7 carreras, Villa del Carmen de Bolívar 8, La Kademia 7, Villa Carmen Bolívar 10 carreras.

De igual manera avanza el torneo de béisbol Prospect League, Copa Alcaldía de Santa Marta que arrojó los siguientes resultados cumplida la séptima fecha RED Sox Alcaldía 6 carreras, Águilas16, Kalamary 9, Tampa Bay 4, Marinos Club 13 Caimanes 3.

Por otra parte  y de manera alterna se realiza el Torneo Infantil de Béisbol del Magdalena, con participación de siete equipos de la categoría sub 12. Los juegos de este sábado quedaron así:

Navegantes de Santa Ana 10 carreras, Escuelas Populares del Deporte 9; Tigres de Nacho Vives 11 Leones de Santa Ana 9.

El próximo sábado sigue la programación con el debut de los equipos Panteras de Nacho Vives, Caimanes de Ciénaga y El Pando.

Por su parte instructores del Inred adscritos a la Subdirección de Actividad Física y Recreación, llevaron actividades lúdicas y acciones recreativas a la población infantil del corregimiento de Buritaca. 80 niños disfrutaron de los juegos tradicionales, los cuales se pretenden rescatar con el propósito de mantener la cultura y al mismo tiempo divertir a los pequeños.