NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“El puente de Bavaria permitirá más de 6 mil viajes por día y agilizará el tráfico vehicular en el sur”: Setp


Así lo aseguró el ente distrital durante su primera socialización de avance obra de 2019.

Con total satisfacción resultaron diferentes líderes y lideresas de la urbanización Minuto de Dios, los barrios Corea, Martinete, Las Américas y demás sectores del sur de Santa Marta, tras conocer que entre los beneficios que le traerá el nuevo puente de la avenida Bavaria sobresale el de la transición de 300 a más de 6 mil viajes por día, lo que agilizará el tráfico de vehículos desde la calle 30 hasta el Centro Histórico y el resto de Santa Marta.

La noticia fue anunciada por la Alcaldía Distrital a través del Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp-, cuyo gerente es Luis Guillermo Rubio, quien explicó las características y los demás beneficios que este proyecto les traerá a los samarios, durante la primera socialización  de avance de obra de 2019.

“La construcción del puente aumentará de 300 viajes a 6.072 viajes por día. Asimismo, las plazoletas alrededor del puente podrán ser utilizadas como espacios de recreación y deporte, el avance porcentual de la obra es de 65%”, reiteró el gerente del sistema.

Lo dicho por Luis Guillermo Rubio fue bien recibido por varias lideresas naturales del sector, entre ellas Beatriz Apresa y Marlene Almanza.

“Me gustan estas reuniones para estar más informada, porque a veces hay personas que están mal informadas e informan mal o con mala intención. Yo hago parte del Comité de la calle 30 y me doy cuenta que las obras sí están avanzando y para nosotros eso es motivo de orgullo. Nosotros vemos el cambio y estamos firmes con el cambio. También pienso lo mismo de los ‘busetones’; me parece que presentan un servicio muy bueno, no sé cómo nos pudimos aguantar tanto a los gobiernos de antes”, manifestó Beatriz Apresa.

Por su parte, Marlene Almanza, manifestó: “Este es el gobierno del cambio y ellos están cumpliendo. Tengo 63 años y esta obra es mucho más grande y extensa en comparación al puente de ‘La Platina’, esta tiene mayor impacto”.

Datos del proyecto


Para la construcción del puente de Bavaria se adquirieron 17 predios, se reubicaron 31 familias y 110 personas. La estructura dispondrá dos calzadas y su acceso será en sentido norte-sur; es decir, desde la avenida Bavaria hasta conectar con la calle 10 del barrio Corea.

Con el puente fueron recuperados 60 metros cuadrados de ronda hídrica y sus luminarias permitirán mejorar la seguridad del sector. El valor de la obra es de $6 mil 393 millones 052.

Cabe mencionar que desde la anterior administración de Carlos Caicedo y su entonces gerente Virna Johnson, el Setp ha ejecutado 14 obras de infraestructura vial de gran impacto en la capital del Magdalena, lo que equivale a más de 14.072 metros lineales de vías.  Mientras que en el frente ambiental, el Sistema ha contribuido con la siembra de más de 1.681 árboles con cada proyecto, sin olvidar su aporte para la recuperación de 65.417.6 metros cuadrados de espacio público, entre otros.

Actualmente, el Setp también adelanta las obras de la Terminal de Transferencia de Gaira y la rehabilitación de la avenida del El Río entre carrera 5 y avenida de El Ferrocarril.

“Somos un sistema que piensa en el cambio de la ciudad y la idea es seguir socializando los avances de las actuales obras en aras de transparencia ante la comunidad”, concluyó Rubio.