Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Desmantelan presunta banda de traficantes de celulares robados


Fueron capturados tres hombres y una mujer quienes transportaban en un automóvil 45 equipos móviles que habían sido hurtados en la ciudad de Valledupar.

La Policía Nacional a través de uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa, logró en las últimas horas desmantelar una banda de traficantes de celulares hurtados conformada por tres hombres y una mujer, quienes se movilizaban en un automóvil por la carretera Troncal del Caribe en cercanías al peaje de Tasajera.

El operativo fue desarrollado el día de hoy en horas de la mañana, exactamente en el Kilómetro 50+600 en la vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, momentos en que uniformados de la especialidad realizaban un puesto de control vial, recibieron información de la Red de Cooperantes donde manifestaron que varias personas a bordo de un vehículo, al parecer llevaban cierta cantidad de celulares robados.

Los uniformados con toda la información detienen un automóvil de placas KFW-249, del cual descendieron cuatro personas que fueron identificadas como Jorge Amado Linero, Brainer de Jesús  Omar Mora, Luis Alberto Díaz Pardo y Leidy Dayana Zambrano, quienes después de realizar un registro exhaustivo a dicho automotor les fueron encontrados 45 celulares de alta gama de diferentes marcas y de dudosa procedencia.

Estas personas habían acondicionado el vehículo con varias caletas y compartimientos en donde iban ocultos los aparatos electrónicos con el fin de evadir los controles de las autoridades, por lo que fue necesaria la utilización herramientas sofisticadas para romper las latas y llegar hasta donde estaban ocultos estos elementos.

Seguidamente, al verificar los Imeis de cada uno se logró establecer que estaban reportados como hurtados en la ciudad de Valledupar, al parecer en la reciente Versión del Festival Vallenato que fue realizado en esta capital, y que según las investigaciones tenían como destino la ciudad de Barranquilla donde serían comercializados en el mercado negro.  

A las cuatro personas le fueron leídos los derechos del capturado y junto a los celulares recuperados, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía Uri de Santa Marta, donde fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.