NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Contralor Distrital pagará cinco días de arresto por desacato a fallo de tutela


Edilson Miguel Palacio Castañeda, Contralor Distrital de Santa Marta, deberá pagar cinco días de arresto por incurrir en desacato de una tutela interpuesta por María de Jesús Galán Caballero, exempleada de la entidad que argumenta despido injustificado.

El fallo deberá ser cumplido de inmediato en las instalaciones de la Policía Metropolitana de la capital del Magdalena. El administrador de justicia le impuso la multa de cinco salarios mínimos que deberá consignar a favor del Consejo Superior de la Judicatura.

Así mismo el juez decidió  que en el término de cuarenta y ocho (48) horas contadas a partir de la notificación, tendrá que proceder a reintegrar a la señora Galán Caballero al cargo de Jefe de la Oficina Administrativa y Financiera que ocupaba en la Contraloría Distrital de Santa Marta.

Otra de las obligaciones que determina el fallo es normalizar el estado de afiliación de la trabajadora y ponerse al día en el pago de los aportes de la salud, pensión y riesgos laborales de la funcionaria. 
A continuación el fallo.