NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Continúa limpieza en el río Manzanares y a las afueras del estadio Eduardo Santos


Para seguir haciendo de Santa Marta una ciudad más limpia y que cuida sus recursos naturales, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P-, continúa con las jornadas de limpieza en el río Manzanares y a las fueras del estadio Eduardo Santos.

Desde el área de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo de la Essmar, se adelantan estos trabajos. En la zona del estadio, la empresa ha logrado retirar 1.474 toneladas de material de construcción y demolición. Son más de ocho días en los que operarios junto a la maquinaria de la entidad,  adelantan la jornada para hacer de este un espacio limpio y seguro para todos los samarios.

En el caso del río Manzanares, la Essmar ha recogido 75 toneladas de residuos sólidos  desde el lunes 21 de mayo, cuando se iniciaron las labores. Este miércoles 22 de mayo,  se trabajó con: dos volquetas, un mini cargador y seis operarios con sus respectivas herramientas como: motosierras, palas, machetes y rastrillos.

Es importante mencionar que de las 75 toneladas, unas 25 fueron de material  vegetal y no orgánico. Las dos jornadas se han iniciado desde las 8:00 de la mañana.

Nuevamente se hace un llamado a la ciudadanía a contribuir con la limpieza y cuidado de nuestros ríos; así como también el no arrojar de forma irresponsable basura o cualquier material a las calles o vías públicas como sucede en el antiguo estadio.