NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Continúa atención a niños y niñas en riesgo de desnutrición en el Magdalena


Además de los complementos nutricionales que se le entrega a cada infante, se les brinda atención sicológica, acompañamiento, citas a casos priorizados y talleres sobre estilo de vida saludable y lactancia materna.
                                        
El programa ‘La Nutrición es la vía’, que lidera la Administración Departamental, por medio del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud, cuyo responsable es José David González, continúa llevando a cabo la cuarta fase de atención a niños y niñas en riesgos de desnutrición en los diferentes municipios del departamento, donde los resultados han sido altamente satisfactorios.

Estas acciones, comenzaron en su cuarta jornada, por los municipios de El Banco y El Piñón, donde se atendieron alrededor de unos 250 niños y niñas en cada una de estas localidades, tanto en su parte urbana como rural. Allí se les brindó valoración nutricional y valoración antropométrica por parte del equipo técnico.

En este sentido, es importante destacar que, dentro de los objetivos primordiales de esta cuarta jornada, es hacer también un cubrimiento especial en los municipios de San Sebastián de Buenavista, Santa Ana, Pijiño del Carmen, Santa Bárbara de Pinto, El Piñón, Remolino, Ariguaní, Aracataca, Ciénaga; además de dos poblaciones indígenas, Issa Oristuna, jurisdicción del municipio de San Ángel y Ette Ennaka (Chimila), por el sector de Puerto Mosquito, jurisdicción del distrito de Santa Marta.

El líder del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del departamento, José David González Rodríguez, manifestó, que todos estos trabajos hacen parte de los propósitos fundamentales del gobierno que preside Rosa Cotes en pro de la salud de todos los niños y niñas del departamento del Magdalena.

Es importante anotar, que este programa se desarrolla de manera conjunta con las distintas alcaldías municipales, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag y un operador especializado.