NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Clan Rojas y alias "Willy" prenderán el ventilador ante Fiscal DCEVDH por crimen de Roque Morelli

El autor material en primera instancia ampliará el testimonio por los crímenes de funcionarios de Unimagdalena.

Un nuevo giro de 180 grados, volvió a dar en la Fiscalía General de la Nación el proceso investigativo judicial por el asesinato a balas del Decano de la Universidad del Magdalena, Roque Alfonso Morelli Zarate, protagonizado por ex paramilitares el pasado 19 de septiembre del 2002 en la urbanización Ciudadela 29 de julio de Santa Marta.

En esta oportunidad, Ninfa Azucena González Puerto, Fiscal 190 adscrita a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos citó para que comparezca al despacho a Willington Mora Buenhaber, alias "Willy" ex jefe de sicario y hombre de confianza del Clan Rojas, a fin de que pueda ampliar el testimonio final al crimen del funcionario de la Alma Mater.

Por consiguiente, la diligencia de declaración fue programada para el próximo 7 de junio a las 8 a.m. en las instalaciones de la Fiscalía DCEVDH, ubicada en la calle 54 N° 41- 194 de Barranquilla. 

(Ver oficio de Fiscalía).

El ente acusador reactivó el voluminoso proceso judicial y a través del radicado 10191 que lleva 18 años, volvió a solicitar la presencia de alias "Willy" para que no solamente responda los interrogantes de varios investigadores provenientes de Bogotá, sino que además amplíe su testimonio frente a la presunta participación del ex Rector y ex alcalde Carlos Caicedo Omar, con el crimen del Decano Morelli.

En la misma diligencia judicial también se hará un análisis a la reciente versión entregada por el ex candidato presidencial Carlos Caicedo Omar, con respecto a la declaración que próximamente entregue Willington Mora. "El testimonio que entregue el señor Willington, será vital para esclarecer estos homicidios porque la Fiscalía ha mostrado interés para evitar que quede en la impunidad, ya que va ser cotejado con la versión del ex rector. Alias Willy pagó una condena por el homicidio y por eso conoce toda la historia que rodea el crimen del Decano y su testimonio permitirá dar con el verdadero autor intelectual", reveló un funcionario que participa en la investigación y que pidió reserva en la identidad.  

Le puede interesar (Alias ‘Willy’ señala que listado de las personas asesinadas en Santa Marta entre 2001 y el 2003 habría sido entregado por Carlos Caicedo) 

Sin embargo, se pudo establecer que la investigación finalizará con la declaración que dará el jefe paramilitar de Santa Marta, José Gregorio Rojas Mendoza, conocido con los alias "Yoyo" y "Manuel" quien también fue citado por el estrado judicial para que diga la verdad entregando la versión que muchos desconocen con relación al crimen.

Todo parece indicar que con las versiones que ofrecerán los ex paramilitares ante la Fiscalía General de la Nación, podría esclarecerse estos crímenes que provocaron consternación en la ciudadanía samaria y magdalenense que después de década y media se conocerá el autor intelectual.

"El Patrón" de la Sierra Nevada revelará el autor intelectual


El equipo periodístico e investigativo de LA PORTADASM, logró concretar con el abogado defensor de Hernán Giraldo Serna, ex jefe paramilitar del "Frente Resistencia Tayrona" una entrevista telefónica o vía Skype para conocer su versión con los homicidios de los funcionarios de la Universidad del Magdalena. 


Giraldo Serna, alias "El Patrón", fue extraditado a los Estados Unidos, donde paga una condena en una Corte Federal de Texas y desde el país norteamericano se comprometió con ofrecer próximamente una entrevista a LA PORTADASM, con el fin de revelar el verdadero autor intelectual de los asesinatos de Julio Otero y Roque Morelli. "El señor Giraldo ya le falta poco para regresar a Colombia y ante las confusas versiones entregadas por muchos ex combatientes de bajo rango se mostrado interesado con reafirmar el testimonio que dará alias Yoyo", comentó el jurista.
Por: La Unidad investigativa de LA PORTADASM