NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Cayeron con un revólver ilegal cuando presuntamente iban a cometer un robo

La  Policía Nacional, en ejecución de acciones de control y prevención, ‘desarmando al delincuente’, capturaron a dos hombres que portaban un arma de fuego y munición ilegal.

En el barrio Las Delicias  del municipio de Aracataca, mediante planes de registro y control, se logró la captura de Rubén Darío Castillo Molina, de Santa Marta, 28 años de edad y Alexander Guillermo Guerrero Morales, de Maracaibo (Venezuela), 25 años de edad, a quienes se les halló un arma de fuego, clase revólver, marca Llama, calibre 38 milímetros y siete cartuchos del mismo calibre, sin permiso de porte o tenencia.

La acción  policial tuvo su desarrollo, cuando las autoridades fueron alertadas por la ciudadanía, que en el barrio Las Delicias de Aracataca, varias personas se encontraban enardecidos y estaban golpeando a dos sujetos que presuntamente iban a cometer un hurto a establecimiento comercial, siendo descubiertos y capturados por la comunidad.

Al llegar al sitio, la Policía encontró una multitud de personas que se encontraban bastante alterados, agrediendo a los dos presuntos delincuentes, causándole varias lesiones.

La intervención de los uniformados permitió que la comunidad no continuara causándole daño a la integridad de estas personas, procediendo a requisarlos hallándoles un revolver calibre 38 milímetros y siete cartuchos del mismo calibre, procediendo a capturarlos.

Los capturados fueron identificados como Rubén Darío Castillo Molina, Nacionalidad colombiano, 28 años y Alexander Guillermo Guerrero Morales,  nacionalidad Venezolano, 25 años de edad.
Teniendo en cuenta que, Rubén y Alexander presentaban varias lesiones y con el fin de salvaguardar su integridad, fueron auxiliados y trasladados por los uniformados a un centro médico asistencial y posteriormente presentados a la autoridad competente para su judicialización.

Los dos capturados, el arma de fuego y munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte de arma de fuego o municiones, quienes se encuentran a la espera de que en audiencia pública, un juez le determine su situación judicial.