NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Cambios en el gabinete departamental

Con el propósito de generar mayor dinamismo en la Administración Departamental del Magdalena, la gobernadora Rosa Cotes realizó una rotación en su gabinete.  Eduardo Arteta Coronel, quien desde el primer semestre del 2017 se encontraba como Jefe de la oficina Asesora de  Planeación,  asumió la secretaría de Educación, mientras que Ricardo Díazgranados,  quien se desempeñaba como asesor de Despacho, atendiendo asuntos de gestión predial y urbanísticos, es ahora el responsable de la  jefatura de la oficina Asesora de Planeación.  
 
Los funcionarios ratificaron su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la población magdalenense. “Hoy estamos prestos a servirle al gobierno como siempre lo hemos hecho, y en este momento, desde esta importante cartera, para avanzar en las dinámicas de discusión y aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, tan importante para determinar la vocación territorial de nuestro departamento, entre otras tareas de gran trascendencia para la Administración Departamental”, expresó Diazgranados del Castillo.

A este  cambio se suma el ingreso de Rafael Castañeda Amasta, quien llega  a dirigir la oficina de Tránsito Departamental. Castañeda es ingeniero civil de profesión, especialista en Gerencia de Proyectos y en Finanzas. Se ha desempeñado en cargos públicos como director de Tránsito y Transporte del Distrito de Santa Marta, Director Territorial de Invías  y Profesional especializado adscrito a la planta de regalías de la Contraloría General de la República, entre otros.

“Vamos a comenzar a trabajar en todo lo que tiene que ver con la pedagogía, la prevención; realizaremos campañas para evitar la alta accidentalidad en el departamento del Magdalena.  También tenemos como objetivo trabajar en la parte de recaudos, con todo lo relacionado con los tramites de tránsito, para poder tener mayores recursos que puedan ser invertidos en seguridad vial, en todo el territorio magdalenense.” afirmó el funcionario.

Cabe subrayar, que estos cambios dentro de la estructura orgánica de la administración, tienen como objetivo enfrentar los retos institucionales  y la culminación de  proyectos estratégicos de este cierre de gobierno, que apuntan al cumplimiento del Plan de Desarrollo, Magdalena Social es la Vía.