NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

CAF ofrece apoyo técnico al Distrito para estructurar y definir proyectos prioritarios


Posteriormente podría financiar esas iniciativas.

“Estamos construyendo los puentes necesarios, puentes con la banca multilateral de manera que aseguremos la financiación para un futuro más próspero de la ciudad”, fueron las palabras del alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, tras reunirse este martes con la representante en Colombia del Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente conocida como la Corporación Andina de Fomento -CAF-, Carolina España.

La representante CAF en el país, Carolina España, anunció este martes que esa entidad está dispuesta a ofrecer acompañamiento técnico para estructurar y definir proyectos prioritarios para Santa Marta.

“En primer lugar el acompañamiento nuestro será técnico para estructurar proyectos, para definir proyectos prioritarios y posteriormente acompañaríamos ya con el financiamiento de las inversiones, una vez se tengas estas recomendaciones técnicas y estas estructuraciones técnicas”, expresó la vocera de la CAF en el país.

La señora España agregó: “El posible apoyo financiero dependerá de los estudios técnicos para conocer la estructuración y tener algunos montos. Por ello, sí prevemos un apoyo ya en el mediano plazo y cómo acompañar al Distrito en su crecimiento y en su desarrollo”.

Asimismo, mencionó que durante el encuentro con el burgomaestre encargado de Santa Marta, se precisó que el apoyo de la CAF es importante para atender los principales retos de la ciudad, tales como: el acueducto regional, el tema del alcantarillado, proyectos en desarrollo urbano y  movilidad y fortalecimiento institucional.

Finalmente, la vocera de la  CAF en Colombia registró que esa entidad ya había estado en Santa Marta apoyando en temas de desarrollo urbano y de movilidad. “Creo que es el momento de capitalizar, también la experiencia del Banco, no solo en América Latina, sino en el país, donde ya hay presencia en Cali, Barranquilla, Bogotá y Valledupar”, acotó.

Complacido con la visita de la misión


A propósito de la visita de las dos funcionarias de la CAF a su despacho este martes, el alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, comentó: “Estamos muy complacidos con la visita de esta misión especial que ha enviado el Banco de Desarrollo de América Latina por petición del alcalde”.

El mandatario encargado dijo: “Esto es lo que necesita hoy la ciudad: acompañamiento técnico y financiero y centrarlo en los principales retos que hoy aborda la ciudad como son: el tema del agua, la movilidad, la infraestructura, y el fortalecimiento institucional. Son estas las áreas en las que queremos recibir este acompañamiento y este apoyo técnico de instituciones sólidas, serias y de un gran prestigio internacional como corresponde a la CAF que es una de las principales fuentes de financiación para América Latina. Colombia es fundador de esa entidad. Esta institución ha venido trabajando con las principales ciudades del país”.

Rugeles finalmente comunicó: “Este será el inicio de una serie de reuniones hacia futuro con la CAF y tengamos el acompañamiento de esta entidad de manera permanente a la ciudad”.