NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Barranquilla, referente exitoso del Mello para Magdalena


La metamorfosis del departamento, teniendo en cuenta referentes como Barranquilla, Medellín y la misma Bogotá, es uno de los objetivos del nuevo proceso electoral que quiere llevar el Magdalena hacia un nuevo escenario de crecimiento.

El Magdalena que El Mello conoce es una mezcla de pieles de colores, con los sabores y riqueza de un territorio que necesita seguir trascendiendo.
Cuando se habla de transformación de ciudades a través de elementos políticos se debe tener presente el ejemplo de Barranquilla, como modelo de gobierno y desarrollo, con todo lo que se ha reflejado a través de los dos periodos de gobierno de Alex Char (muy cercano Luis Miguel Cotes Habeych, en Magdalena) y Elsa Noguera como sucesora del mismo proceso.

El Mello, como se le conoce al exgobernador de Magdalena, ha planteado en varias oportunidades su deseo de darle continuidad al proceso que inició en el 2011 con su elección y que prosiguió su tía Rosa Cotes.

Esta seguidilla de gobiernos permitió unificar elementos de infraestructura vial, equipamiento urbano, infraestructura de salud y parques educativos. El Mello entiende que cuatro años no son suficientes para transformar el territorio por lo que hoy, luego de ocho años busca retomar la gobernación para estructurar un nuevo Magdalena sin pretensiones ni enfrentamientos.

Del modelo paisa al modelo Char


Los gobiernos de continuidad en las principales ciudades de Colombia iniciaron en la capital de Antioquia, donde los últimos seis alcaldes han articulado grandes proyectos. Es la misma fórmula, desde Luis Pérez Gutiérrez hasta el actual alcalde Federico Gutiérrez; donde se mantuvieron las líneas de inversión y gobierno.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljud es amigo del Mello desde hace muchos años y comparten la visión de cambio de las ciudades a partir de inversiones en infraestructura y educación.
El Mello Cotes en el Magdalena le apunta a un esquema autónomo: un departamento que se concentre hacia el norte en el mar Caribe y la Ciénaga Grande, su río que avanza espumante sobre la margen izquierda, la Sierra Nevada que se erige imponente a su derecha, las ciénagas que enriquecen el centro y sur; pero, sobre todo, la bondad y pujanza del magdalenense.

Lejos del discurso, el Mello plantea una estructura de gobierno propositivo, incluyente y flexible. Un nuevo referente que impulse el desarrollo de ciudadanías, desde la creación de escenarios de cambio para el Magdalena.

Por Victoria Jaramillo Caviedes.